SAN MARTÍN DE FORMOSA Y GIMNASIA Y TIRO ABRIERON EL TRIANGULAR

El «Santo» y el «Albo» pusieron primera en el triangular que bajará a otros dos equipos al Regional Amateur con un atractivo 2-2 que le sentó mejor al equipo salteño. Crónica del partido.

SIN VENTAJAS. San Martín y Gimnasia no se sacaron diferencias en un partido cuyo resultado le sentó mejor a los de Salta. Este domingo habrá clásico salteño. (Foto: Ariel Cuellar).

Bajo insportables 30º de temperatura en el Miguel Sancho de la ciudad de Córdoba, San Martín de Formosa y Gimnasia y Tiro de Salta igualaron 2-2 en el primer partido del triangular que definirá qué otros dos equipos jugarán la próxima temporada en el torneo Regional Amateur.

El partido, que se jugó a puertas cerradas en el estadio de Racing de Nueva Italia, arrancó favorable para los formoseños, que se pusieron en ventaja a los 27 minutos del primer tiempo a través de Fernando Suárez, que bajó una pelota aérea con el pecho y definió como debe hacerlo un goleador desde casi 20 metros de distancia.

Lejos de aminorar su marcha, el «Santo» continuó en busca de estirar el marcador, que se concretó a los 44′ de la etapa inicial por Alejandro Benítez. Así, San Martín de Formosa se iba al descanso dos goles arriba de su rival, que no evidenciaba signo alguno de respuesta futbolística.

Sin embargo, tal como se preveía, el entretiempo sirvió y mucho para el «Albo», que salió a jugar el complemento consciente de su desventaja por dos goles y desde el minuto cero, a diferencia de la primera etapa, intentó llevar peligro al arco formoseño.

A los 5′ de esa etapa, y tras una buena jugada colectiva, Gimnasia y Tiro llegó al descuento a través de Enzo Roggio, gol que reavivó la esperanza y alertó a los dirigidos por Salvador Ragusa.

A esta altura del partido, los «Franjeados», pese a encontrarse arriba en el marcador -ahora por apenas un gol- lejos estuvieron de poder liquidar el cotejo, más bien todo lo contrario. Incluso su rival lo puso más de una vez contra las cuerdas en pos de intentar igualar el marcador.

Y así fue como a 10 minutos del final, Luciano Herrera impactó un balón a metros del arco formoseño que decretó el 2-2 definitivo, resultado que lleva a que ahora Gimnasia y Tiro deba verse las caras este domingo con su clásico rival: Juventud Antoniana, que debutará en el triangular.

Mientras tanto, al finalizar el partido de hoy, el equipo oriundo de Formosa regresaba a su provincia en miras a ultimar detalles de cara a lo que será su último partido en este vibrante triangular: el próximo jueves 11 de abril, desde las 15, nuevamente en el Miguel Sancho, sede de la jornada inaugural y de los dos partidos que aún restan jugarse.

En caso de que este domingo los dirigidos por Daniel Ramasco tropiecen ante Antoniana, se decretará su descenso al torneo Regional Amateur, cuarta categoría del fútbol argentino. Esto se debe a que el encuentro de este fin de semana será el último que juegue el «Albo» en este triangular, y en caso de no sumar puntos, quedará con apenas 1 unidad ante los 3 de su hipotético vencedor, que se jugaría a todo o nada en la última fecha con San Martín.

QUIERE QUEDARSE. El «Albo» sabe que si este domingo pierde, baja al Regional. A la espera del clásico norteño, el plantel permanecerá en Córdoba.

Sin embargo, el fútbol argentino, impredecible como pocos, presagia que ninguno de los tres equipos dará el brazo a torcer al menos hasta el último segundo de acción en el Miguel Sancho.

Fotos: Ariel Cuellar


lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.