Juventud unida sigue en el Regional

Juventud Unida logró la clasificación a la segunda fase de playoffs del Torneo Regional Federal Amateur luego de empatar en la vuelta 0 a 0 (mismo resultado de la ida disputada en Río Cuarto) y luego superar por 3 a 2 a General Paz Juniors en la definición desde los doce pasos.

La figura del partido fue el arquero de la Juve, Andrés Galván, quien contuvo tres remates en la serie de penales para asegurar la clasificación de los riocuartenses.

El partido

Jorge Grassi buscó para la vuelta modificar el esquema inicial que había dispuesto en el choque de ida, saliendo a disputar el partido con tres volantes centrales, dejando a Flordelmundo por izquierda, Romero por derecha y Luciano Cardinalli como única referencia de área.


Este sistema le dio resultados en la disputa de la pelota en la mitad de cancha, pero una vez que la recuperaba le costaba hilvanar jugadas colectivas para llevar peligro al área defendida por Antonio.

Juniors se plantó con un 4-3-1-2  con Suárez como enganche y Palacio y Soriano en la delantera. Pero las buenas intenciones del Poeta chocaron siempre contra la buena colocación de la última línea de Juventud Unida.

La primera llegada fue para el local luego de un ben desborde con centro incluido de Palacio, que Soriano cabeceó en el segundo palo, pero cuando la pelota estaba por convertirse en el primer gol de la serie, Germán Rivera apareció para sacarla en la línea.

La respuesta de la Juve llegó a los 15’ con una pirueta de Cardinalli, luego de un centro de Flordelmundo, que se fue desviado. 

A los 42’ lo tuvo el conjunto riocuartense cuando Romero recibió el toque de Flordelmundo en un tiro libre indirecto y sacó un preciso remate a colocar que Antonio descolgó de un ángulo para manotear la pelota al córner.

En el cierre de la primera mitad el que salvó a Juventud Unida fue Formagioni, quien cruzó un cabezazo de Soriano para enviar la pelota al tiro de esquina.

En el complemento los dos salieron a buscar el arco contrario, sin especular con el empate que los llevara a la definición por penales. La primera clara fue para la visita luego de un buen desborde de Flordelmundo que a los 21’ mandó un preciso centro para Cardinalli que cabeceó por arriba del travesaño.

Pero las dos más claras del complemento fueron para Juniors. A los 30’ Palacio llegó por detrás de todos y cabeceó al palo y a los 39’ Grande remató de volea para estrellar la pelota en el travesaño.

La suerte le hizo un guineo a los riocuartenses, quienes se aferraron al 0 para llegar a la definición desde los 12 pasos.

Para muchos los penales son una lotería, pero para otros nos parece una muestra de destrezas y jerarquías individuales, donde el arquero de la Juve Andrés Galván atajó tres envíos y fue la gran figura de la tarde.

Luego de igualar 2 a 2 en la serie de 5 ejecuciones (para la Juve anotaron Cardinalli y Torres, Antonio atajó 2 y Giraudo la tiró por arriba del travesaño. Mientras que para Juniors convirtieron Ceballos y Castro, Galván atajó 3) llegó la serie de un penal por equipo. Arriola anotó el de la Juve y Roldán desvió su remate para desatar el festejo de Juventud Unida.

Los dirigidos por Jorge Grassi superaron la primera serie de playoffs, dejaron en el camino a un gran equipo y lustraron su chapa de candidato para lo que viene.

Síntesis

G.P.Juniors: Diego Antonio; Walter Ferrero, Mauricio Ocaño, Emiliano Castro y Claudio Roldán; Darío Ceballos, Sebastián Carrizo, Gabriel Suárez y Agustín Fazio; Elias Palacio y Abel Soriano. DT: Daniel Mira.

Juventud Unida: Andrés Galván; Gastón González, Leonel Formagioni, Germán Rivera y Nicolás Córdoba; Nicolás Giraudo, Emiliano Barreto, Lisandro Arce y Jeremías Flordelmundo; Luciano Cardinalli y Luis Romero. DT: Jorge Grassi.

Cambios: en el primer tiempo: 20’ Lucas Parodi por Gabriel Suárez (GPJ). En el segundo, 12’ Carlos Arriola por Emiliano Barretto (JU), 18’ Lucas Duevaux por Sebastián Carrizo (GPJ), 25’ Juan Abadie por Luis Romero (JU), 34’ Gastón Grande por Agustín Fazio (GPJ) y 45’ César Torres por Nicolás Córdoba (JU).

Penales: Para Juniors anotaron Ceballos y Castro, Galván atajó tres y Roldán marró el restante. Para Juventud convirtieron Cardinalli, Torres y Arriola, Giraudo malogró el suyo y Antonio atajó dos.

Árbitro: Matías González (San Francisco).

Asistentes: Ángelo Cornaglia y Agustín López (ambos de San Francisco).

Cancha: estadio Lalo Lacasia (Juniors).

Público: 300.

informe : EL Puntal

fotos : NELSON ALBARRACIN

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 418 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.