LIGA CORDOBESA DE FÚTBOL FEMENINO: TODO LO QUE PASÓ EN LA 5ta FECHA

Foto liga cordobesa.

Desde el jueves y finalizando el sábado se realizó la quinta fecha del Reclasificatorio de Liga Cordobesa de Fútbol Femenino. 

En esta 5ta fecha quedaron libres los siguientes equipos: Cibi, Racing y Atalaya. Las canchas en las que se disputaron los partidos fueron: Zona A en Juniors, Zona B en Unión Florida, Zona C en Alta Gracias y la Zona D en el Polideportivo Malvinas. 

El jueves 18 se llevaron a cabo los partidos de la Zona C en Alta Gracia donde All Boys le ganó 7 – 1 a Juvenil B° Comercial, Instituto perdió 2 – 1 vs Las Palmas mientras que Argentino Peñarol le ganó a Deportivo Norte por 2 a 0.  Los cuatro equipos que están clasificando a Primera A son: Las Palmas, All Boys, Argentino Peñarol e Instituto.

Jugadoras de Instituto. Foto Instituto.

El viernes 19 jugaron los equipos de la Zona B con los siguientes resultados: Amsurrbac 0 vs Lasallano 0, Huracán goleó 5 a 0 a Villa Siburu y Unión Florida, el local, perdió 3 a 0 vs Universitario. Los clubes que están clasificando son: Racing, Universitario, Lasallano y Huracán. 

Las zonas A y D se jugaron el sábado, día que habitualmente se juega el torneo, y estos fueron los resultados:

Zona D: Atlético Carlos Paz 0 vs Camioneros 7, Medea 1 vs Barrio Parque 0, Deportivo Alberdi 2 vs La Unión 1 y Defensores Central Córdoba 0 vs Talleres 7. Los equipos que están clasificando a Primera A son: Talleres, Medea, Camioneros y Barrio Parque.

Zona A: Unión San Vicente 1 vs El Carmen 0, Villa Azalais 0 vs Gral. Paz Junior 3 y Belgrano en el primer tiempo le iba ganando 15 a 0 a Las Flores por lo cuál el equipo decidió no salir a jugar el segundo tiempo. Los clasificados a Primera A son: Belgrano, Juniors, Unión San Vicente y  Villa Azalais.

Si bien el fútbol femenino todavía no es profesional en todo el país, en Córdoba se nota una gran diferencia entre los clubes que están mejor económicamente que pueden brindarle aunque sea las mínimas condiciones que requieren las jugadoras, como lugar donde entrenar, pecheras, pelotas y la vestimenta. Y los clubes que sustentan el fútbol femenino a pulmón y desde su bolsillo. 

Foto Belgrano.

Específicamente hablando de Las Flores, la decisión que tomaron las jugadoras el sábado ante Belgrano, no fue por el resultado o por miedo, fue por bronca. Eran 10 jugadoras en la cancha, defendiendo la camiseta de un club que no apoya el fútbol femenino. Ellas mismas se financian el deporte con la ayuda de algunos padres.  

Si a los partidos no se lleva la cantidad de personas necesarias para cubrir los gastos (policías, árbitros, servicio médico), la plata que falta sale del bolsillo de las jugadoras. Es inaguantable la situación en la Liga Cordobesa en cuanto al fútbol femenino. Y si como periodistas ocultamos lo que pasa, estamos siendo cómplices de la desigualdad que hay en este hermoso deporte. 

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.