INSTITUTO GANÓ EN SUNCHALES Y SALIÓ 2º EN LA FASE REGULAR DE LA LNB

Instituto anoche ganó 104 – 69 a Libertad de Sunchales y quedó posicionado en el segundo puesto de la fase regular de la LNB. La Gloria se prepara para recibir a Bahía Basket el miércoles y viernes por los Play Off. 

Con un buen comienzo y una gran actuación de Green, Instituto no tardó en ponerse por encima de Libertad en el tablero.  Los locales sufrían por no poder convertir de tres y la visita supo como aprovechar el momento. Con un doble de Caffaro, los Tigres se pusieron a dos puntos (19 – 18). Y tras una falta a Amicucci la Gloria pudo cerrar el primer cuarto a favor de ellos 20 – 18.

Luciano Gonzalez lanzando un doble. Foto Libertad.

El segundo cuarto arrancó con un doble de Gonzalez para poner el marcador 22 – 18. No fue un cuarto muy movido en cuanto a puntos. Libertad pudo acomodarse pero aunque su defensa había mejorado eso no fue suficiente y se fueron al descanso 39 – 34 a favor de la visita. 

En el tercer cuarto el equipo de Müller tuvo un desempeño excelente con un Facundo Piñero encendido en los tiros de 3 puntos y un buen cuarto de Santiago Scala. Libertad no pudo con la ofensiva de la visita y cerró el cuarto 72 – 52. 

No hay mucho que decir del último cuarto ya que la Gloria arrasó con su rival en Sunchales terminando el partido 104 – 69. Los goleadores del albirrojo fueron Gonzalez Green con 17 puntos. El resto del equipo manejó buenos números también: Whelan 15 puntos,  Piñero 12 puntos, Scala, Reyes y Amicucci 10 puntos. Por el lado del local el goleador fue Caffaro con 18 puntos.

«Chuzo» Gonzalez llevando la pelota. Foto Libertad.

Una noche histórica para la Gloria, por primera vez en su historia, quedó segundo en la fase regular de la Liga Nacional y se prepara para los Play Off. El miércoles y viernes recibe a Bahía en el Estadio Miguel Sandrin. El tercer partido de los octavos de Play Off va a ser el lunes 20 en Bahía Blanca. De ser necesario un cuarto partido se jugaría nuevamente en Bs As el 22/05 y de necesitar un partido más se jugaría el día 24/05 en Córdoba. 

Por otro lado mientras Instituto esta en uno de sus mejores momentos el otro cordobés, Atenas, debe jugar la Permanencia ante Quilmes para ver quien se mantiene en la LNB y quien desciende al TNA. Atenas será local los días 18 y 20 en el Polideportivo Carlos Cerutti y visita al Cervecero el lunes 27.  De ser necesario se jugaría el 29 en Bs. As. y el 01/06 en Córdoba nuevamente. 

Foto Atenas.

Informe: Agustina M. Profitos. 

 

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.