INSTITUTO PONE LA SERIE 2 – 0 EN LOS PLAYOFFS DE LA LNB

Instituto jugó el segundo partido en casa ante Bahía, ganó 86 – 78 y puso la seria 2 – 0 a su favor.

Otra vez el partido comenzó con una gran actuación de Bahía marcando 12 puntos contra 5 que tenía Instituto. La Gloria estuvo floja en defensa y ofensa mientras que su rival anotaba de 3 poniéndose a 11 puntos del local. El primer cuarto terminó 27 – 19 a favor de los dirigidos por Sebastian Ginobili. 

Luciano «Chuzo» Gonzalez, goleador del partido. Foto Instituto.

En el segundo cuarto Instituto logró acomodarse en la cancha para poner el partido 27 – 26 tras lograr un 9 – 0 en los primeros minutos. Bahía se encontró muy errático en cuanto ofensa y con un triple de Scala y un doble de Green, la Gloria pudo tomar las riendas del partido quedando 31 – 29 en el marcador. El «Chuzo» Gonzalez marcaba 14 puntos al igual que Green para el albirrojo que se fue al descanso arriba 47 – 38.

El tercer cuarto arrancó y Bahía pudo ponerse a dos puntos de los locales (47 -45). Fue un cuarto muy peleado aunque Bahía no logró ponerse encima en el tablero. Instituto llegando al final del cuarto pudo mejorar sus tiros y cerrarlo 61 – 54. 

Rodney Green, también goleador del partido. Foto Instituto.

En los primeros 3 minutos del último cuarto el equipo de Müller consiguió sacar una ventaja de 13 puntos, poniendo el marcador 71 – 58. De ahí en más Instituto fortaleció su defensa y ofensa con un Santiago Scala encendido en triples para ganar el partido 86 -78. El goleador para Instituto fue Luciano Gonzalez con 21 y con los mismos puntos Green. Por el lado de la visita el goleador fue Johnson con 20 tantos.

Si bien en este partido no se lo vio tan preciso al albirrojo como en el primero, pudo quedarse con la victoria para poner la serie 2 – 0 de los Octavos de Final. El lunes disputaran el tercer partido en Bahía Blanca. De ganar Instituto pasaría a la siguiente ronda donde se enfrentaría con el ganador del clásico correntino Regatas – San Martín que llevan la serie 1- 1. 

Facundo Piñero al mando de la pelota. Foto Instituto.

Si llegara a ganar Bahía se jugaría un partido mas en la provincia de Buenos Aires y de ser necesario un quinto partido, los Octavos de Final se definirán en Córdoba. 

Informe: Agustina M. Profitos.

Fotos: Instituto. 

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.