Belgrano ya trabaja en Salsipuedes

Los 25 jugadores convocados por el DT Berti emprendieron viaje este lunes por el mediodía rumbo a Sierras Chicas, donde afrontará la pretemporada. Cuál fue la novedad minutos antes de la subida al micro.

La tercera semana de trabajo bajo las órdenes de Alfredo Jesús Berti arrancó este lunes desde las 9.30 en el predio Armando Pérez de Villa Esquiú, en el cual dijeron presentes los 25 jugadores convocados por el flamante entrenador para la parte más intensa de la pretemporada.

En el predio de la capital provincial, los jugadores hicieron fútbol en espacios reducidos ante la atenta mirada de Berti y a su término, se subieron al micro rumbo a Salsipuedes, donde el plantel permanecerá hasta el 6 de julio.

Los convocados por el entrenador para sumarse a la pretemporada fueron los arqueros Lucas Acosta, César Rigamonti y Agustín Ruffinetti, los defensores Christian Almeida, Bruno Amione, Gino Barbieri, Juan Barinaga, Sebastián Luna, Joaquín Novillo, Franco Pardo, Juan Quiroga, Tobías Otschega y Juan Salas, los volantes Rodrigo Gómez, Federico Lértora, Maximiliano Lugo, Martín Rivero, Ulises Sánchez, Gerónimo Tomasetti, Cristian Techera y los delanteros Valentín Barbero, Gonzalo Lencina, Leonardo Sequeira y Pablo Vegetti.

Sin lugar a dudas, horas antes de que el plantel emprenda viaje rumbo a Sierras Chicas se produjo una verdadera sorpresa que dejó atónitos a más de uno. El delantero Martín Garnerone, convocado originalmente para la pretemporada, sufrió la rotura del menisco interno de su rodilla derecha y deberá ser operado.

Ante esta lesión, en su lugar fue incluido Nahuel Luján, recientemente llegado de su paso por Central Córdoba de Santiago del Estero y cuyo nombre no aparecía entre los citados por Berti. De hecho, el propio futbolista se había expresado ante esta situación. «Tenía la ilusión de poder jugar en mi club la próxima temporada», dijo Luján en una entrevista radial ayer domingo.

Finalmente, y por la lesión de Garnerone, Luján terminó ocupando un lugar en el micro «Pirata» con destino a Salsipuedes. El cronograma para esta semana en dicha localidad indica que martes y jueves el plantel entrenará en único turno, mientras que miércoles y viernes lo hará por partida doble, a las 9.30 y 16.

Por Lautaro Gilaberte

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.