El clásico sudamericano

Por un lugar en la final Brasil y Argentina se juegan todo

EL PARTIDO ESPERADO POR TODOS

Pudo haber sido la final perfecta, pero el destino ha puesto a Brasil y Argentina a pelear este martes por primera vez en la historia de la CONMEBOL Copa América por un pase a la final, en el duelo de gigantes sudamericanos.

Messi el capitán argentino foto Ariel Cuellar

El cotejo comenzara a las 21H30 locales (00H30 GMT del miércoles), en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, con el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano.

La Canarinha nunca ha perdido la Copa América como local y su hinchada le exige mantener la estadística. La Albiceleste, que no gana el torneo desde Ecuador-1993, puede golpear duramente a su eterno rival, si es que su estrella Lionel Messi, por fin, despierta.

– Un poco de historia –

En 105 años de rivalidad, Brasil ha tenido a Pelé y Argentina a Maradona. Ambas superpotencias continentales han chocado en 105 partidos.

Según la FIFA serían 105 clásicos, con 41 victorias para Brasil, 38 para la Albiceleste y 26 igualdades.

En CONMEBOL Copa América, el Brasil-Argentina es el duelo más repetido en la historia del torneo; se han enfrentado en 32 ocasiones, con 15 triunfos para la Albiceleste, y nueve para la Canarinha. Ocho empates.

Argentina tiene 14 trofeos continentales frente a 8 de Brasil, que a su vez ostenta cinco títulos mundiales por dos de la Albiceleste.

– Vuelve Casemiro –

A falta de Neymar, fuera por lesión, ha surgido la figura de Everton, atacante del Gremio. La alineación de Tite no traería sorpresas y Firmino y Gabriel Jesús lo acompañarían en la ofensiva.

Casemiro retorna en el mediocampo tras su suspensión por amarillas, y la única duda en la lateral es Filipe Luis, aquejado de un dolor en la pierna y quien podría ser reemplazado por Alex Sandro. 

Richarlison ya se ha recuperado de las paperas que sufría y se reincorporó a la delegación, aunque no será de la partida.

La Canarinha llega a semifinales sin haber recibido un gol en contra en sus cuatro partidos.

Brasil ha ido de menos a más con un tridente ofensivo que superó 5-0 a Perú pero al que le cuesta vulnerar defensas cerradas. El choque con Paraguay en cuartos de final acabó con victoria 4-3 en penales.

– Un toro para los goles –

El joven atacante Lautaro Martínez se ha hecho responsable de goles en la Albiceleste. El delantero perteneciente a los registros del Inter de Milán mostró su calidad de definidor contra Catar y Venezuela (de taco).

«Estamos demostrando que en cada partido entregamos todo», sostuvo Lautaro, quien reconoce a Messi como su mejor asistidor.

Por eso la dupla Lio-Lau, hasta el momento, ha resultado fructífera para Scaloni, que arriba no tiene dudas y todo parece indicar que la Albiceleste saldrá con los mismos titulares que vencieron a la Vinotinto para medir a Brasil, por un lugar en la gran final.

Argentina empezó con la derrota 2-0 contra Colombia, siguió con el empate 1-1 con Paraguay y clasificó a la siguiente ronda tras el 2-0 sobre Catar y venció después en cuartos de final por igual marcador a Venezuela.

Posibles alineaciones:

Brasil: Alisson – Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis o Alex Sandro – Arthur, Philippe Coutinho, Casemiro – Gabriel Jesus, Roberto Firmino, Everton. DT: Tite.

Argentina: Franco Armani – Juan Foyth, German Pezzela, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico – Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña – Lionel Messi – Sergio Agüero, Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Árbitro: Roddy Zambrano (ECU).

lanus web
Ariel Cuellar
Acerca de Ariel Cuellar 115 Artículos
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO EDITOR CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, SUPERLIGA ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*