Se disputó la primera jornada del Súper 10 Solidario

Los equipos cordobeses de todas las categorías se enfrentaran entre sí. El campeón defensor, Instituto, arrancó con el pie derecho.

Los 10 equipos cordobeses arrancaron su participación en el Súpero 10 Solidario, que organiza la Agencia Córdoba Deportes. En los cinco partidos hubo mucha acción, sorpresas y debuts. El campeón defensor, Instituto empezó con una importante victoria.


Los primeros equipos en salir a la cancha fueron Independiente y 9 de Julio de Morteros. En un agerrido partido, disputado en Bell Ville, el triunfo quedó para el lado de los de Oliva por 74-73.
En el segundo turno, en la misma cancha, Barrio Parque aplastó a Tiro Federal por 81-60. El “Verde del Sur” tuvo un arranque irregular y aunque ganó el primer cuarto por 20-17, se fue al entretiempo cayendo por 34-36. El segundo tiempo mostró a un Parque más sólido y convencido que lo llevó a una trabajada, pero holgada victoria. El goleador del partido fue Santiago Ferreira, de Barrio Parque, con 22 puntos (2 dobles y 6 triples)
En el tercero y último turno en el estadio Tito Proietti los equipos que vieron acción fueron Bell y 9 de Julio de Río Tercero. En este caso el ganador del encuentro fue el local que se impuso con un marcador de 85-60. La visita mostró una mejoría en su juego a lo largo del encuentro, pero nunca le encontró la vuelta a la eficacia de los locales.


Ya en Córdoba el campeón defensor, Instituto, con la presentación de su flamante entrenador Sebastián Ginobili logró vencer a Ameghino con un ajustado marcador de 100-98, en la cancha de Atenas. Los otros que debutaron en el conjunto de Alta Córdoba fueron Nicolás Romano y Martín Cuello.
Desde el inicio del partido los equipos no se sacaban diferencia y el marcador era ajustado. El que se quedó con el primer cuarto fue Ameghino por 26-25. En el segundo cuarto la Gloria intentaba, pero no podía y los de Villa María cerraron el primer tiempo ganándolo 54-50.
Si hasta ahí el marcador era parejo, el tercer cuarto tendría más emociones. Es que el marcador terminó empatado 76-76. Además, en Instituto se fue expulsado el alero Dwayne Davis. En el último cuarto apareció la garra del subcampeón de la Liga Nacional de Básquet y logró la ventaja necesaria para la victoria. El goleador del partido fue Nicolás Romano, que anotó 20 puntos. Juan Abeiro, en Ameghino, firmó un interesante doble doble de 19 tantos y 10 rebotes.
Los últimos en ver acción en esta primera jornada del Súpero 10 Solidario fueron Atenas y San Isidro. Los visitantes dieron la sorpresa al vencer al Verde por 86-89.
Los dirigidos por Osvaldo Arduh arrancaron a paso firme y en el primer cuarto se fueron ganando 23-13. Incluso el segundo cuarto fue parejo, pero también quedó para los locales con una ventaja de nueve puntos, por 44-35.
En el tercer cuarto se comenzó a ver lo mejor de los de San Francisco y terminaron dando vuelta la historia y ganando 62-67. En el último cuarto la visita mantuvo la diferencia y logró quedarse con el encuentro con un ajustado 86-89. Sergio Rupil con 25 puntos fue el goleador del partido, en el Griego el máximo anotador fue Bruno Barovero.  Así continúa el torneo:

Miércoles 11 de septiembre
17:30 Bell vs. San Isidro – cancha: Río Tercero
19:30 Ameghino vs. Tiro Federal – cancha: Río Tercero
21:30 9 de Julio Río Tercero vs. Atenas – cancha: Río Tercero
20:00 Barrio Parque vs. 9 de Julio Morteros – cancha: Instituto
22:00 Instituto vs. Independiente – cancha: Instituto
Jueves 12 de septiembre
21:00 Tiro Federal vs. 9 de Julio Morteros – cancha: Morteros
21:00 Independiente vs. Ameghino – cancha: Oliva
21:00 San Isidro vs. 9 de Julio Río Tercero – cancha: San Francisco
20:00 Atenas vs. Bell – cancha: Barrio Parque
22:00 Barrio Parque vs. Instituto – cancha: Barrio Parque
Sábado 14 de septiembre
19:00 Mejor 2° vs. Mejor 1° – cancha: Las Varillas
21:00 2° Mejor 1° vs. 3° Mejor 1° – cancha: Las Varillas
Domingo 15 de septiembre
19:00 Perdedores semifinales – cancha: Instituto
21:00 Ganadores semifinales – cancha: Instituto

Informe y fotos: Agencia Córdoba Deportes

lanus web
Ariel Cuellar
Acerca de Ariel Cuellar 109 Artículos
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO EDITOR CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, SUPERLIGA ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*