Boca en la cima

El ex Talleres Emanuel «Bebelo» Reynoso le dio el triunfo a Boca por 1-0 ante Estudiantes. De esta manera el conjunto de Gustavo Alfaro logró ubicarse como puntero de la Superliga Argentina de Fútbol transcurridas seis fechas.

Foto: Ariel Cuellar

En una Bombonera repleta de «Xeneizes», el local se puso en ventaja apenas comenzó el encuentro: a los tres minutos de juego el mundialista Mariano Andújar no pudo contener el remate de Alexis Mac Allister en un tiempo y apareció el pie cordobés de Emanuel Reynoso para mandarla al fondo de la red. El «Pincharrata» generó algo de zozobra en la defensa boquense: tras un tiro de esquina, Federico González quedó absolutamente solo en el área chica pero le erró a la pelota. Ante la mirada de Carlos Tévez desde el banco de los suplentes, impensado lugar para el histórico delantero, Sebastián Villa protagonizó más ocasiones ofensivas para un Boca que se plantó mejor en la primera etapa.

Foto: Ariel Cuellar

En el complemento el arquero Esteban Andrada, que lleva 958 minutos sin recibir goles, solo fue superado en un mano a mano con Mateo Retegui pero Marcelo Weigandt evitó el empate sacándola prácticamente en la línea. «El Club de la Ribera» hizo trabajar en varias oportunidades al arquero Mariano Andújar y fue superior a lo largo del cotejo.

Foto: Ariel Cuellar

La falta de precisión en Jan Hurtado y Carlos Tévez impidió que la diferencia fuera mayor para el líder. Al finalizar el partido, el entrenador Gustavo Alfaro dialogó en conferencia de prensa y dejó algunas declaraciones picantes sobre el planteo en el 0-0 del superclásico: «“Tenía claro el partido que tenía que jugar y dónde tenía que jugarlo. Y más que nada porque era el partido que se jugaba después de la final del Boca-River. Y yo no iba a ser partenaire del festejo de nadie”» y agregó que ‘no le mueve el amperímetro’ si le pegan.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.