Talleres venció a Banfield y se prende en la pelea

El “Matador” sumó de a tres en su visita al Florencio Solá y quedó a un punto del líder, Boca. El arquero Herrera volvió a lucirse.

foto: Ariel Cuellar

En uno de los partidos correspondientes a la 6ª fecha de la Superliga 2019/20, Talleres derrotó 1-0 a Banfield en condición de visitante y quedó en el segundo lugar de la tabla de posiciones y apenas a una unidad del único líder, Boca, que regresa a la punta en soledad después de más de un año. Los primeros minutos fueron casi intrascendentes, con un Talleres dominando la pelota pero lejos del área rival, mientras que Banfield se aferró a esperar la escalada de los atacantes visitantes y de ser posible, lastimar de contragolpe. La apertura del marcador llegó a los 37 minutos de la parte inicial a través del goleador albiazul Nahuel Bustos, que en soledad estampó de cabeza una pelota ante la que el arquero Conde respondió de manera endeble.

foto: Ariel Cuellar

Minutos después, el local fue beneficiado con un penal tras el árbitro Ariel Penel sancionar una mano en el área del capitán de Talleres Juan Cruz Komar. El encargado de tomar el balón con sus manos para ejecutar el disparo fue el cordobés Nicolás Bertolo, que no mostró seguridad a la hora de patear y el arquero Guido Herrera rechazó primero el tiro desde los doce pasos y luego un rebote que capitalizó con certeza. Hasta allí los dirigidos por el uruguayo Alexander Medina ganaban en el sur del Gran Buenos Aires con una actuación sin demasiados atisbos de buen fútbol pero siendo superior a su rival, que volvió a ser dirigido por Julio César Falcioni tras éste superar un cáncer que lo alejó durante un tiempo.

foto: Ariel Cuellar

El “Taladro” salió al complemento con un planteo diametralmente opuesto al exhibido en la parte inicial, intentando buscar y ahora con más fútbol que corazón el empate. A ello se le sumó que Talleres aminoró su rendimiento de los primeros 45 minutos y le permitió a su rival acercarse más de la cuenta al arco del riocuartense Herrera, aunque los intentos fueron en vano. Así, el “Matador” llegó a su tercer triunfo consecutivo en esta Superliga -venía de vencer a River y Aldosivi- y se prende en la pelea de los arriba con 13 puntos, mismas unidades que San Lorenzo y apenas uno por debajo del puntero Boca. Mientras tanto Banfield, con esta derrota, complicó aún más su situación en los promedios, sumando 68 puntos en tres temporadas y en la misma línea que Rosario Central y Newell’s, que no se sacaron ventajas en una nueva edición del Clásico Rosarino. En la próxima fecha el “Albiazul” recibirá al Gimnasia y Esgrima de La Plata dirigido por Diego Armando Maradona el próximo lunes 23 en el estadio Mario Alberto Kempes, mientras que los del sur del GBA visitarán a Godoy Cruz en Mendoza el próximo sábado. Antes, Talleres y Banfield se verán las caras este miércoles por los 32avos de final de la Copa Argentina. El partido se jugará desde las 18.10 en el estadio Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.