Atenas comenzó la temporada con un triunfo

Regresó el básquet al polideportivo Carlos Cerutti,  que tantas alegrías nos dio a lo largo de la historia. La naranja volvió a picar en el parque verde y blanco, con el escudo del equipo más ganador de la Liga. Se inauguró la temporada 2019-20: volvió Atenas.

En una noche llena de incertidumbre, con los “pibes” dando la cara otra vez, Atenas pasó la primera prueba. Esa que puede (o no) llamar la atención de la gente. Por la primera fecha del grupo B del torneo Súper 20, el conjunto griego se estrenó con una victoria contra Libertad de Sunchales. Ante un gran marco de público, fue victoria 87-77, dejando buenas sensaciones y mostrando algunas caras nuevas en el plantel. Leonardo Lema se destacó con un doble doble (21 puntos y 14 rebotes). El debut del equipo fue bueno. Con un primer tiempo parejo, propio de los nervios del primer partido, pero con algunos pasajes de juego atractivos, sobre todo en transiciones rápidas.

La otra mitad fue totalmente distinta. Atenas desplegó sus mejores acciones: contraataque rápido, defensa sólida y mejoró el ataque estacionado, que tanto le costó durante el primer tiempo. Lo más destacado de la noche fue la actuación de las promesas del club. El trío Lema – Baralle – Chiarini aportó 51 de los 87 puntos del equipo, dejando en claro que serán quienes comanden al equipo en esta nueva temporada. «Los chicos jugaron realmente bien, creo que hay cosas por corregir, pero al ser nuestro primer partido la prueba fue superada. La idea es pasarse bien la pelota y correr la cancha cuando se pueda. Me gustaría que tengamos un mayor posicionamiento en el juego interno para hacernos cargo de los rebotes, pero por momentos lo suplimos cuando corrimos la cancha con superioridad», comentó Osvaldo Arduh en conferencia de prensa.

El multicampeón ganó sin sobrarle mucho. Le falta altura en el plantel y, además, sufrió la lesión del pívot juvenil de 2,17 metros, Joaquín Lallana.

Por otro lado, debutó el extranjero Horace Spencer (23 años), quien aportó 4 puntos, 4 rebotes y 1 tapa en 17 minutos.

El conjunto comandado por “el turco” Arduh” tiene bien claro sus objetivos de cara al futuro. Uno de ellos es darles rodaje a los juveniles de club, para que puedan adaptarse a la alta competencia. Otro de ellos es consolidar un equipo base para la próxima Liga Nacional, ya que desde la dirigencia del club quieren intentar evitar la situación de año pasado (pelear por la permanencia de la categoría).

Por ahora, luego del primer triunfo, en barrio General Bustos se respira paz. Atenas supero la primera gran prueba. En octubre se vendrá lo más complicado, incluyendo los dos enfrentamientos contra Instituto.

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 418 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.