Belgrano cayó ante Atlanta y Berti dejó de ser el director técnico

El bohemio derrotó por 4 a 2 al pirata y el entrenador abandonó su cargo. Belgrano no tuvo juego y sufrió una goleada rápida en los primeros minutos del primer tiempo. Toda esa situación negativa derivó en que Alfredo Berti deje su cargo y no viaje a Córdoba con la delegación.

Foto Prensa Belgrano

A los 7 minutos, Mazzanti ganó espacio en la banda derecha y efectuó un centro interrumpido por González que quiso despejar pero terminó entrando por el primer palo de Franco, arquero celeste que estuvo en lugar del lesionado Rigamonti. Al planteo de Berti lo presionas por los laterales y todo el sistema se cae, por eso los goles a Belgrano han sido generados por esos sectores. En segunda instancia el equipo nunca tuvo una buena marca, entonces cualquier pelota que les caiga a los delanteros contrarios, en su mayoría son goles.

Foto Prensa Atlanta

Tres minutos después el pirata pudo empatar provisoriamente el encuentro, un buen centro desde la derecha para que Noir cabecee y ponga el 1 a 1 en Villa Crespo. Pero los errores que tenía el esquema pirata no fueron tapados por ese gol, porque Atlanta volvió a imponer a los 11 minutos. Belgrano nunca pudo frenar los ataques del bohemio y el 2 a 1 lo hace Valdez Chamorro, luego de un centro al punto penal y un remate exquisito al segundo palo de Franco.

El tercer gol del local llego a los 21 minutos, fue la jugada que mostró la desconcentración de los jugadores de Belgrano en cancha. Caro Torres marcó recto al marco luego de un gran pase en profundidad, la defensa nunca hizo el retroceso y Franco no pudo hacer mucho para resolver cara a cara con el delantero rival.

El partido se definió a los 40 minutos del primer tiempo, cuando Atlanta puso el 4 a 1 transitorio. Valdéz Chamorro apareció por derecha, a metros del arco y sin marca, por lo que tuvo la libertad de poder definir al primer palo.

En el complemento, Belgrano aguantó todo lo que pudo para no sufrir más goles y Berti realizó solo dos cambios, ingresaron Lencina y Techera por Noir y Lugo respectivamente a los 65 minutos. Belgrano, salvo contra Temperley, nunca ganó porque el DT se demoraba en realizar los cambios. 

El descuento del pirata llegó a los 80 minutos, luego de que Luján, que jugó todo el tiempo solo contra tres o cuatro jugadores rivales, efectúe un centro para que Lencina cabecee y el marcador quede 4 a 2. Este partido fue el fin del ciclo Berti, que no volvió para Córdoba y llevó a su equipo técnico a Rosario. Ante Ferro, este sábado 12 de octubre en el Gigante, estará Julio Constantín como DT interino. Si bien la salida de Berti no fue oficializada como corresponde, la hinchada espera que Constantín pueda revertir esta mala situación, ya que es un entrenador que conoce bien al club y a las inferiores celestes.

lanus web
Acerca de Juan Armua 18 Articles
JUAN ARMUA PERIODISTA DEPORTIVO CORRESPONSAL CÓRDOBA COPAS LIBERTADORES, COPA SUDAMERICANA Y COPA ARGENTINA, SUPERLIGA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.