Instituto ganaba pero se quedó con las manos vacías

La Gloria estuvo dos veces arriba en el marcador pero cedió terreno en los minutos finales y perdió 3-2 frente a Atlético de Rafaela. El domingo recibe a All Boys.

Foto gentileza prensa club Rafaela

En un vibrante partido por la 9.ª fecha de la zona B de la Primera Nacional, Instituto cayó en condición de visitante frente a Atlético de Rafaela y dejó pasar una enorme chance de quedar en puesto de Reducido.

La Gloria se puso en ventaja a los 17 minutos a través de los pies del enganche Damián Arce, que a través del tiro penal puso las cosas 1-0. Antes, el equipo cordobés ya había sufrido un prematuro cambio cuando Gastón Yabale debió abandonar el campo de juego y fue reemplazado por Facundo Silva.

La Crema lograría la igualdad a los 37 minutos, también de la primera etapa, mediante Iijiel Protti. Hasta allí, todo parecía indicar que Rafaela e Instituto se irían al descanso empatados, pero antes del pitido rumbo a los vestuarios, Germán Estigarribia marcó el 2-1 en favor de Instituto que lo ponía nuevamente arriba en el marcador.

Durante el complemento, el local exhibió una mejorada versión de lo que había sido en el primer tiempo, y aunque la remontada llegaría recién sobre el epílogo del partido, en varias ocasiones Rafaela llevó peligro al arco del juvenil Lautaro Petrucchi, que vio la amarilla. A los 45 minutos del ST, los dirigidos por Walter Otta llegaron al 2-2 a través del zaguero F. Racca, que dejó sin respuestas a Petrucchi y dispuso la igualdad transitoria. Y cuando todo parecía indicar que Rafaela e Instituto se repartirían los puntos en la noche santafesina, el árbitro Julio Barrazza sentenció penal luego de observar una inexistente mano de Franco Flores, que Leonardo Acosta cambió por gol para el delirio de los hinchas de la Crema.

Con este triunfo, si bien se alejó del líder en solitario Sarmiento (19), Instituto sigue en el lote de los de arriba con 12 puntos en su zona, aunque transitoriamente fuera del Reducido. Ahora, por la 10.ª fecha, recibirá este domingo 20 desde las 18 a All Boys en el Monumental de Alta Córdoba.

Atlético de Rafaela: 1-Matías Tagliamonte; 4-Lucas Blondel (49m 14-Enzo Copetti), 6-Alexis Niz, 2-Franco Racca e 3-Ignacio Liporace; 8-Renso Pérez, 5-Emiliano Romero (cap), 11-Reinaldo Alderete (46m 17-Leonardo Acosta) y 10-Joaquín Quinteros (64m 15-Junior Mendieta); 7-Ijiel Protti y 9-Denis Stracqualursi. Suplentes: 12- Nahuel Pezzini, 13-Stéfano Brundo, 16-Mauro Marconato, 18-Alan Bonansea. DT: Walter Nicolás Otta.

Instituto de Córdoba: 1-Lautaro Petruchi; 4-Franco Flores (cap), 2-José Villegas, 5-Juan Sills y 6-Emiliano Endrizzi; 8-Ignacio Antonio y 3-Gastón Yabale (5m 15-Facundo Silva y 85m 16-Rodrigo Garro); 7-Mateo Bajamich, 10-Damián Arce (75m 14-Nicolás Watson) y 11-Malcom Braida; 9- Germán Estigarribia. Suplentes: 12-Emanuel Sittaro, 13-Franco Canever, 17-Martín Pino, 18-Juan Apaolaza. DT: César Zabala.

Goles en el primer tiempo: 16m de penal Damián Arce (I), 36m Ijiel Protti (AR), 44m Germán Estigarribia (I).
Goles en el segundo tiempo: 44m Franco Racca (AR), 50m de penal Leonardo Acosta (AR)
Amarillas: Franco Racca (AR); Lautaro Petruchi, Ignacio Antonio (I).

Árbitro: Julio Barraza. Asistentes: Damián Espinoza y Walter Ferreyra. Cuarto árbitro: Martín Gonaldi

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.