La Gloria busca el pase a Semifinal del Súper 20

Anoche Instituto empardó la serie ante San Martín ganando 78 – 74. Hoy buscará ganar el tercer juego para poder pasar a la siguiente ronda del Súper 20.

Fotos Ariel Cuellar

En el 1C Instituto arrancaba flojo perdiendo 8 – 2, en pocos minutos veíamos a la visita muy fuerte frente a su rival. La Gloria no se quedaba atrás y logró pasar adelante por primera vez con un 11 – 10 que duró poco ya que el rojinegro cerró el partido sacando una amplia diferencia (23 – 14).

En el 2C las cosas no cambiaron mucho en el juego albirrojo. Los dirigidos por Sebastián Ginóbilli no encontraban el juego tanto defensiva como ofensivamente. San Martín aprovechaba para sacar 13 puntos de diferencia (29 – 16). Faltando pocos minutos para cerrar el primer tiempo, el conjunto de Alta Córdoba reaccionó y  con una buena actuación de Clancy, Instituto se iba al descanso perdiendo por 10 tantos (40 – 30).

En el 3C ingresó Nicolás Romano para Instituto y marcó 8 puntos seguidos para poner al albirrojo 43 – 38 faltando la mitad del cuarto. El tablero marcaba que quedaban 3:38 minutos y la visita había vuelto a sacar una diferencia de 11 puntos (51 – 40). En los minutos restantes Instituto seguía intentando alcanzar a su rival y con un espectacular tiro de tres de Santiago Scala pudieron acercarse 58 – 53 al finalizar el cuarto.

En el último y decisivo cuarto Scala volvía a marcar de tres para poner el tanteador 58 – 56 pero en la siguiente jugada la Gloria perdió al “Panda” quien vio la salida tras su quinta falta. San Martín volvía a sacar ventaja nuevamente 64 – 58, de la mano de Fitzpatrick. El “Sepo” Ginóbilli apostaba a los más jóvenes y metió a Lucas “Chiri” Reyes al juego que en pocos minutos convirtió 5 puntos seguidos para ganar la delantera una vez más (66 – 64), faltando tan solo 3:17 minutos para el cierre del partido. Fuller metió un triple para San Martín y volvieron a tomar la delantera (67 – 66) pero Dwayne Davis ponía nuevamente el marcador a favor de la Gloria y con un excelente pase para Reyes, Instituto le sacó 5 tantos al rival (72 – 67). A falta de 26:8 segundos del final el tablero marcaba 74 – 72 a favor del local. El “Chiri” se encargaba de marcar el 76 – 72 para la Gloria pero el rojinegro dio pelea hasta el último segundo y de la mano de Basualdo se acercaban 76 – 74 a falta de 6 segundo. El partido terminó 78 – 74 a favor del local.

La Gloria consiguió empatar la serie con los correntinos y esta noche habrá un nuevo juego en Alta Córdoba a las 21 hs. El goleador albirrojo fue Nicolás Romano con 17 tantos pero la figura del partido fue Lucas Reyes que con 19 años se puso el partido al hombro y lo sacó adelante. El pibe de Mendoza marcó 13 puntos, la mayoría en el último cuarto. Del lado de San Martín Acevedo fue el goleador con 19 puntos.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.