River pasó a la final de Copa Argentina

El millonario jugó regular pero terminó ganado 2 a 0 ante el pincha de Caseros, disputará la final ante Central Córdoba.

Por Juan Armua

Foto Ariel Cuellar

River no jugó en Córdoba como nos tiene acostumbrados en cada certamen. En la previa se hablaba de Estudiantes como un rival a tener en cuenta por su desempeño en Primera Nacional, pero la categoría del “millo” hacía suponer un partido con una definición temprana. En el primer tiempo, River comenzó a atacar con la posesión del balón y Estudiantes de Buenos Aires se replegó en ataque para las contras rápidas.

A medida que iban pasando los minutos, el equipo de Núñez fue bajando su intensidad y empezó a verse contrarrestados por el rival, hubo pocas claras, algunos remates de River desde larga distancia y algunas llegadas de parte del pincha. El gol de River llegó a los 47 minutos luego de un remate de Nicolás de la Cruz siendo el más peligroso del primer tiempo, el cual fue atajado por Altamirano. En el corner gana de cabeza Martínez Quarta y Pinola se encuentra con el balón para que en escasos metros abra el marcador.

Foto Ariel Cuellar

En el segundo tiempo, River intentó hacerse superior pero nunca llegó a definir a tiempo. Ingresó Scocco por un Pratto que nunca estuvo cómodo, pero tampoco fue desequilibrante. Esta noche fue el retorno de  Juan Fernando Quintero (padeció una lesión que lo dejó afuera gran parte del año) que nunca entró conectado con el partido, dando a entender que todavía le falta rodaje.

A los 32 minutos del complemento, Casco luego de un retobe del arquero remata al palo y Borre llegó habilitado para poner el 2 a 0, sin embargo la terna arbitral anuló erróneamente el gol por offside. Estudiantes comenzó a manejar más la pelota, llegó a jugar en el área grande de River y tuvo algunas oportunidades para desequilibrar. Tal es así que tuvo una jugada peligrosa donde Figueroa remató desde mediana distancia, Armaní tuvo que retener la pelota en dos tiempos, pero Díaz termina sacándole la pelota de las manos para empujarla al arco, Vigliano de todos modos cobró falta. A los 96 minutos del partido, River definió el partido mediante Palacios.

Foto Ariel Cuellar

Estudiantes tuvo un córner donde fue hasta el arquero, pero el millonario pudo despejar la pelota y tuvo la posibilidad de convertir con el arco vacío. River ahora pone toda su concentración en Flamengo para la final de la Libertadores en Lima. Por la final de Copa Argentina enfrentará a Central Córdoba, equipo que derrotó a Lanús.

lanus web
Acerca de Juan Armua 18 Articles
JUAN ARMUA PERIODISTA DEPORTIVO CORRESPONSAL CÓRDOBA COPAS LIBERTADORES, COPA SUDAMERICANA Y COPA ARGENTINA, SUPERLIGA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.