Instituto cerró el año con un triunfo y espera para meterse en la Copa Argentina 2020

El Albirrojo le dio la última alegría del año a su público con un trabajado triunfo ante el Tricolor. Ganó y ahora espera una combinación de resultados para sellar su ingreso al certamen federal.

Fotos Leandro Gomez

Tenía que ganar y lo hizo. La Gloria venció ante su gente por 2-1 a Almagro y quedó a un paso de abrocharse la clasificación a la próxima edición de la Copa Argentina, aunque deberá esperar otros resultados para saber si ingresa o no.

Los goles del Albirrojo en la tarde de domingo fueron convertidos por Facundo Silva y Mateo Bajamich -llegó a los 8 goles en el torneo-, a los 22 y 28 minutos del primer tiempo respectivamente. Si bien los dirigidos por César Zabala contaron con ocasiones para sellar el resultado, tanto en la etapa inicial como en el complemento, dichas situaciones fueron desperdiciadas, por lo que el Tricolor comenzó a sacar chapa en Alta Córdoba en busca del descuento.

Fotos Leandro Gomez

El gol llegó a los 26 minutos del segundo tiempo a través del marcador central Ramiro Arias, que aprovechó un rebote en el área chica gloriosa y marcó el 1-2. Dicho gol tiñó de suspenso los minutos finales del partido, en que Instituto intentaba convertir el tercer gol de la tarde noche para sellar su triunfo, mientras que su rival también esperanzando de un gol, pero el del empate.

Los minutos finales fueron un intercambio de pelotazos entre un Almagro desesperado por el 2-2 e Instituto intentando definir el resultado a través de contraataques en velocidad. Sin embargo, y bajo el festivo cántico de los simpatizantes albirrojos, la Gloria terminó quedándose con un sufrido triunfo que le permitió cerrar el 2019 con un triunfo y quedar, con 20 puntos y en el 5°puesto de su zona, a un paso de sacar boleto a la Copa Argentina 2020.

Sobre el epílogo del partido, y como consecuencia de una infracción sobre Antonio en una jugada de contragolpe, José Méndez vio la tarjeta roja.

Fotos Leandro Gomez

¿Qué resultados deberá esperar ahora? Que Villa Dálmine (18) no venza en condición de visitante a Santamarina de Tandil, ni tampoco Rafaela (18) vencer como local a Chacarita. De darse algunos de esos resultados clasificará, siempre y cuando Gimnasia de Mendoza (17) no gane por una diferencia de goles ante el puntero San Martín de Tucumán.

Instituto: Germán Salort; Facundo Flores, Facundo Agüero, Facundo Erpen, Emiliano Endrizzi (capitán); Juan Ignacio Sills, Ignacio Antonio; Damián Arce; Mateo Bajamich, Facundo Silva; Germán Estigarribia. DT: César Zabala.

Almagro: Christian Limousin; Nicolás Arrechea, Ramiro Arias, Nicolás Basualdo; Lucas Bosio, Sebastián Diana, Brian Benítez; Lucas Wilchez; Juan Manuel Martínez (capitán), José Méndez y Jonathan Torres.

Goles: PT 22m Silva (Ins), 26m Bajamich (Ins); ST 26m Arias (Alm).

Expulsados: ST 5om José Méndez (Alm).

Estadio: Monumental de Alta Córdoba.

Árbitro: Jorge Broggi.

Campo de juego: Regular.

Público: 8 mil personas.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.