Más política que fútbol

En La Bombonera, el equipo de Alfaro y el de Dabove no pudieron sacarse ventajas.

Fotos Gonzalo Colini

Por la fecha 15 de la Superliga Argentina, Boca y Argentinos Juniors empataron 1-1. Los goles del juego los marcaron Ramón Ábila y Santiago Silva. Con este empate, tanto el “Xeneize” como el “Bichito Colorado” quedaron en la cima del campeonato con 29 puntos cada uno. Además, el clima político en el club de La Ribera va tomando más color. Ovacionaron a Riquelme -que en la previa cruzó fuerte al presidente y al posible sucesor oficialista- e insultaron a Daniel Angelici y a la actual comisión directiva.

Se esperaba un buen espectáculo deportivo pero ninguno de los dos equipos pudo llevarse la victoria y quedar puntero en soledad. El primer tiempo Boca fue más, dominó y se fue con ventaja de un gol gracias a su 9, “Wanchope” Ábila. El grito sagrado llegó a los 30 minutos. Un fuerte centro de izquierda ejecutado por Alexis Mac Allister, el arquero Lucas Chaves rechazó defectuosamente y el balón le cayó en la cabeza al delantero local, que en el área no te perdona. El conjunto Azul y Oro se marchó al vestuario ganando por la mínima.

Fotos Gonzalo Colini

En el complemento, el “Bichito” de La Paternal presionó alto en todo momento, se plantó en el campo rival y pudo llegar al empate por una gran jugada colectiva. A los 53 minutos, el capitán Miguel Torrén revoleó un pelotazo bombeado para el 10, Damián Batallini, que de excelente forma asistió de taco al “Tanque” Silva, que recibió y le picó la pelota a Esteban Andrada, que pese a tirarle el cuerpo encima no logró tapar la esférica.

En el final, Sebastián Villa, que había reemplazado de “Bebelo” Reynoso- -por momentos fue abucheado por un sector de la parcialidad- se tuvo que retirar expulsado ya que Andrés Merlos le mostró la tarjeta roja porque el extremo le arrojó la pelota al asistente y el juez decidió expulsarlo.

En lo que respecta al clima político, Juan Román Riquelme volvió a La Bombonera luego de 5 años de su retiro como profesional. Uno de los máximos ídolos de la institución es socio activo y decidió concurrir a la disputa entre sus dos ex clubes. Al llegar al estadio, quienes realizan los controles les impedían a los asociados ingresar con máscaras que hacían referencia al ex ‘10’, por esto, “El torero” cruzó a Angelici y a Christian Gribaudo, candidato a presidente por el oficialismo. “Tengo que pensar que es verdad que Gribaudo es hincha de Independiente, tengo que pensar que Angelici de Huracán, porque sino no pueden tirar la máscara de Riquelme en el piso”, sentenció el de Don Torcuato.

Antes y durante el partido, los hinchas cantaron por el candidato a vicepresidente de la lista que conforman Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini e insultaron al actual mandamás y a sus pares de comisión directiva. El próximo fin de semana son las elecciones y el panorama político es de mucha incertidumbre.

Haciendo referencia a lo futbolístico, por la última jornada previa al receso, los de Brandsen 805 visitarán a Rosario Central en el Gigante de Arroyito mientras que el “Semillero del mundo” recibirá a Estudiantes de La Plata en el estadio Diego Armando Maradona.

Síntesis:

Formaciones:
Boca Juniors: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Fabra; Marcone, Salvio, Capaldo, Alexis Mac Allister; Reynoso; Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Argentinos Juniors: Chaves; Sandoval, Torrén, Angeleri, Gómez; Vera, Francis Mac Allister, Batallini, Colman, Hauche; Silva. DT: Diego Dabove.

Goles: 29’ PT Ábila y 53’ ST Silva.

Tarjetas amarillas: Izquierdoz (CABJ), Francis Mac Allister (AAAJ), Vera (AAAJ) y Sandoval (AAAJ)

Tarjetas rojas: Villa (CABJ) Estadio: Alberto José Armando, La Bombonera. La Boca, Capital Federal.

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 414 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.