¡Instituto a la Copa Argentina 2020!

Necesitaba que Villa Dálmine o Atlético de Rafaela resignen algún punto este lunes. Y como el Viola perdió frente a Santamarina, la Gloria se aseguró un lugar en la próxima edición del certamen más federal del país.

Fotos Ariel Cuellar

Objetivo cumplido: Instituto clasificó a la Copa Argentina 2020. El logro fue alcanzado tras la derrota de Villa Dálmine este lunes en condición de visitante frente a Santamarina de Tandil por 2-1, que dejó al Viola con 18 puntos e imposibilitado de alcanzar a la Gloria (20).

Los de Alta Córdoba necesitaban que al menos Villa Dálmine o Atlético de Rafaela – resignen algún punto en sus respectivos partidos de este lunes.

Instituto participará en la próxima edición del certamen federal, al que regresa después de dos años de su último partido (20/8/17, 1-4 vs. River). Así, la institución albirroja logró cumplir el tan ansiado objetivo de meterse en la Copa Argentina del próximo año -clasificaban del 1º al 7º puesto de cada zona- y afrontará el receso veraniego mentalizado de que no sólo logró abrocharse la clasificación sino que además cerró el 2019 en puestos de Reducido (6º), y con grandes posibilidades de jugar por el segundo ascenso a la Superliga Argentina de Fútbol. Aunque, así como hacía algunos meses muy pocos confiaban en los dirigidos por Zabala y finalmente este lunes el objetivo copero se terminó cumpliendo, todo hace presagiar que manteniendo las bases del plantel y revisando errores cometidos en esta segunda mitad del año, Instituto peleará ¿por qué no? por quedarse con su zona, la B, y subir directamente a Primera después de 13 años.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.