En la Bombonera remodelada Boca e Independiente empataron

Por la fecha 17 de la Superliga Argentina, el conjunto dirigido por Miguel Russo empató sin goles ante su par de Avellaneda.

Foto Ariel Cuellar

Boca Juniors e Independiente disputaron el clásico de la jornada 17 del campeonato local y empataron 0-0. En La Bombonera, el encuentro sufrió dos expulsiones que marcaron un antes y un después en el transcurso del evento. En primer oportunidad, fue expulsado Carlos Izquierdoz, por doble tarjeta amarilla. En el complemento, un ex hombre de la casa, Pablo Pérez, vio el cartón rojo luego de golpear fuerte al colombiano Jorman Campuzano. Con este resultado, el único favorecido fue el River de Marcelo Gallardo, que mira a todos desde la cima.

Foto Ariel Cuellar

En el primer choque de la era Russo la planificación tuvo que quedar de lado. O al menos gran parte de ella. Es que el local disputó los primeros 20 minutos de una manera, con mucho ímpetu y desequilibrio. Después de la expulsión de “Cali” Izquierdoz (21’ del P.T), fue el “Rojo” el que tomó el control del juego y, con un Pablo Pérez muy activo, tuvo las situaciones más claras de la primera etapa. Marcos Díaz fue la figura de este tramo, ya que se lució tapando cabezazos y disparos de los volantes y delanteros del equipo visitante.

Foto Ariel Cuellar

En el complemento, el “Xeneize” tomó las riendas desde el arranque y luego fue el equipo de Lucas Pusineri quien controló en plenitud. Los remates de Lucas Romero, las interferencias de Leandro Fernández y los avances por la banda de Juan Sánchez Miño fueron algunas de las armas que utilizó el “Rey de copas” para hacerse cargo de la disputa.

La superioridad por parte de la visita era una realidad, pero nuevamente un suceso importante iba a ocurrir en el choque: Pérez vio la expulsión por interceptar de muy mala manera a Jorman Campuzano. Posterior a esto, los de Brandsen 805 se animaron un poco más, especialmente cuando el colombiano Sebastián Villa ingresó al campo de juego en lugar del lesionado Mauro Zárate. Fue allí donde ambos apostaron más. Por un lado estaba el desequilibrio que comandaban Salvio y Villa, mientras que por el otro, se recurrió a la estrategia del contragolpe.

Pese a esto, fue empate sin goles en el reinicio de la Superliga. En la próxima fecha, Boca visitará a Talleres, el domingo, en busca de no perderle pisada a los de Núñez, en tanto que Independiente recibirá a Rosario Central en el primer encuentro del sábado. Con estas unidades repartidas, la entidad azul  y oro acumula 30 puntos, obtenidos por cosechar 8 triunfos, 6 igualdades y 3 cotejos perdidos; los “Diablos Rojos”, en contraposición, acumulan 22, resultado de 6 partidos ganados, 4 empates y 7 derrotas.

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 414 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.