Instituto arrancó con el pie izquierdo

En el inicio de la segunda rueda de la Primera Nacional, “la Gloria” cayó 2 a 1 frente a Villa Dálmine en el Monumental de Alta Córdoba.

Foto Leandro Gomez

Con las victorias de Deportivo Riestra y Defensores de Belgrano, el equipo dirigido por César Zabala llegaba con la obligación de ganar para no alejarse en su lucha por clasificar al reducido por el segundo ascenso.

Tras un comienzo sufrido en el que el “Viola” tuvo un par de chances con pelotas a espaldas de Facundo Agüero, Instituto se puso en ventaja en un contrataque donde en el cual Mateo Bajamich desbordó por derecha y puso un centro al punto penal para que Francisco Apaolaza se arrojara de palomita y conectara de cabeza para marcar el 1 a 0 para el local.

Foto Leandro Gomez

Este gol le dio seguridad al equipo que comenzó a controlar más el juego mientras Villa Dálmine parecía golpeado y no lograba hacer pie, sin embargo, ese dominio en el juego no se tradujo en opciones claras y “la Gloria” se fue al descanso con la mínima diferencia.

El complemento arrancó de la misma manera que había terminado la primera parte, y a los 12 del segundo tiempo Instituto estuvo cerca de estirar su ventaja tras una buena jugada colectiva que culminó con un cabezazo de Bajamich que se fue alto.

Cuando los de Zabala parecían tener el encuentro controlado un centro de Nicolás Sansotre sorprendió a Germán Lesman y se coló en el arco tras rebotar en el segundo palo para decretar la igualdad.

Tras este duro golpe Instituto no bajó los brazos y atacó con más ímpetu, mientras los visitantes parecían conformes y se resignaban a sostener la igualdad. Sin embargo, en el último minuto llegaría el gol de la victoria para el “Viola” por medio del ingresado Álvaro Veliez que aprovechó un contrataque para dejar a “la Gloria” con las manos vacías. El próximo sábado el conjunto cordobés buscará recuperarse de la caída cuando visite a Sarmiento de Junín desde las 17 horas, mientras que Villa Dálmine recibirá a San Martín de Tucumán el mismo día y en idéntico horario.

lanus web
Acerca de Pablo Sierra 86 Articles
PABLO SIERRA PERIODISTA DEPORTIVO free lance CORRESPONSAL CÓRDOBA SUPERLIGA ARGENTINA, COPA LIBERTADORES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.