Racing gano el vibrante clásico de Avellaneda al Rojo

Gran hazaña de Racing que con nueve jugadores, e Independiente no pudo llegar al gol y la Academia le marcó a través del Chileno Díaz y la Acade festejo.

Foto Prensa Racing

Gigante triunfo de Racing, que se hizo fuerte en la adversidad, resistió todo el segundo tiempo con dos hombres menos y alcanzó anoche una dramática e inolvidable victoria en el final sobre Independiente, en una nueva edición del clásico de Avellaneda, disputado en el “Cilindro” y correspondiente a la decimonovena fecha de la Superliga.

El chileno Marcelo Díaz, a los 40 minutos del segundo tiempo, marcó el gol del triunfo de la “Academia”, luego de una jugada construida entre Darío Cvitanich y Leonel Miranda.

Foto Gonzalo Colini

El elenco dirigido por Sebastián Beccacece, que había sido claramente superior en el primer tiempo, sufrió las expulsiones del arquero Gabriel Arias, sobre el cierre de la primera parte, y del zaguero Leonardo Sigali, en apenas 10 segundos del complemento.

Foto Gonzalo Colini

El “Rojo” no supo aprovechar esta ventaja e hizo figura a Javier García -reemplazante de Arias-.

Sobre el final, el árbitro Patricio Loustau expulsó en la visita a Cecilio Domínguez, a los 43 minutos, por forcejear con “Javi” García, y en tiempo de descuento a Lucas Romero, por pelear con Cvitanich.

Todo de Racing en el PT
La “Academia” tuvo la iniciativa desde el inicio, y, en ese contexto avisó, a los 10 minutos, con un tiro libre de Matías Rojas.

Con el correr de los minutos el conjunto local le dio continuidad a su superioridad y a los 21 el travesaño le negó el gol a un preciso derechazo de Walter Montoya.

Por su parte, Independiente siguió sin encontrarle la vuelta al partido, y a los 36 volvió a sufrir, en una acción en la que Lisandro López llegó mal pisado y no logró conectar.

Tres minutos más tarde, y cuando todo era de Racing, Rojas quiso cortar a un rival, involuntariamente dejó a Cecilio Domínguez de cara al arco, Arias salió lejos, puso la mano y el árbitro Loustau lo expulsó.

La “Academia” aguantó y lo ganó Apenas empezado el complemento, cuando se jugaban sólo 10 segundos, Sigali saltó a marcar a Leandro Fernández, puso el codo -en una acción que pareció ser para amarilla-, pero Loustau, a instancias de su asistente Juan Pablo Bellati, lo echó.

Quedó el partido servido para el “Rojo”. Frente a esto, Racing se agrupó en su campo pero soportó con firmeza.

Recién a los 29 minutos el conjunto local quedó mal parado, pero otra vez apareció García, tapando el mano a mano a Leandro Fernández.

Jugados 40 minutos, y cuando Racing parecía estar muy lejos de inquietar a Campaña, llegó el gol. Montoya peleó por derecha, la mandó al área, Cvitanich bajó la pelota -pareció ser con el brazo-, buscó a Miranda, éste abrió las piernas para el ingreso de Díaz y el chileno definió con clase, colocando el balón entre medio de tres rivales.

Foto Gonzalo Colini

El tanto del volante trasandino hizo explotar a los sufridos hinchas de Racing en un “Cilindro” colmado, en el que todavía faltaba jugarse un largo descuento, signado por el nerviosismo de Independiente.

A los 43, Cecilio Domínguez forcejeó con “Javi” García, cuando éste no devolvía la pelota para un tiro de esquina, y Loustau, que pareció estar condicionado en sus decisiones tras las dos primeras expulsiones, le mostró la roja.

Más tarde, en el quinto minuto de adición, Cvitanich y Lucas Romero quedaron envueltos en otra pelea mientras disputaban el balón, el árbitro les mostró amonestación a ambos y expulsó al volante del “Rojo”, que ya tenía amarilla.

Después llegó la expulsión de Cecilio Domínguez por una pelea con el arquero García. Fue una de las últimas acciones del clásico de Avellaneda, que por muchos motivos quedará en la memoria de los hinchas de ambos conjuntos durante un largo tiempo.

info web

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 414 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.