Boca goleó y sigue en la pelea

En la noche del domingo los dirigidos por Russo se impusieron 4 a 0 en su visita a Central Córdoba y lograron mantenerse a tres unidades del puntero, River.

Foto Ariel Cuellar

Con la victoria del conjunto de Marcelo Gallardo ante Banfield, el Xeneize salía a la cancha en Santiago del Estero obligado a conseguir una victoria para no dejarle el título servido a su máximo rival y conservar la ilusión de arrebatarle el campeonato.

Foto Ariel Cuellar

Y rápidamente el conjunto de la Ribera logró ponerse en ventaja cuando a los 3 minutos Tévez interceptó un pase hacia atrás de César Meli, gambeteó al arquero y definió de zurda para poner el 1 a 0. Así comenzaba lo que sería una gran noche para el ídolo Xeneize, que convertiría dos goles y repartiría una asistencia.

Foto Ariel Cuellar

Por algunos momentos pareció que el equipo santiagueño reaccionaba y que podría emparejar el trámite del encuentro, pero a los 25 minutos llegaría el 2 a 0 en una contra que finalizó por derecha Eduardo Salvio, otro de gran partido, gambeteando a un defensor y definiendo al primer palo ante la salida del arquero.

Antes del final de la primera mitad Boca tendría la oportunidad de aumentar la diferencia con un penal pero el remate de Carlos Tévez fue contenido por Diego Rodríguez evitando el tercero de la visita.

Foto Ariel Cuellar

Sin embargo el 3 a 0 no tardaría en llegar, ya que en una nueva contra de los de Miguel Ángel Russo, sería el mismo Tévez quien se encargaría de definir con un remate mordido desde afuera del área que se coló contra el palo derecho del arquero.

Foto Ariel Cuellar

Cinco minutos después el Xeneize decretaría el 4 a 0 final aprovechando los espacios que dejaba el equipo santiagueño para que el capitán auriazul conduzca hasta el área rival y asista a Sebastián Villa, quien se encontraba en offside, para que marque su gol.

Miguel Ruso Dt. Boca Juniors Foto Ariel Cuellar

La visita tendría múltiples oportunidades para conseguir un quinto gol, entre ellas un nuevo penal que desviaría el “Ruso” Rodríguez esta vez ante el remate de Soldano, pero no lograría concretar ninguna y de esta manera finalizaría un encuentro que deja sensaciones positivas en Boca de cara a los últimos tres compromisos por Superliga, con la esperanza de que River pierda puntos y esto le permita coronarse campeón de la competición.

En la próxima fecha los de Miguel Ángel Russo recibirán en la Bombonera a Godoy Cruz, el último de la tabla, mientras que Central Córdoba, que debe sumar para escaparle al descenso, deberá viajar a Santa Fe para enfrentarse a Unión.

lanus web
Acerca de Pablo Sierra 86 Articles
PABLO SIERRA PERIODISTA DEPORTIVO free lance CORRESPONSAL CÓRDOBA SUPERLIGA ARGENTINA, COPA LIBERTADORES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.