Instituto quedo afuera de la Copa Argentina

La Gloria perdía en Santa Fe frente a Patronato, lo empató, forzó la definición a penales pero Erpen falló su tiro y el triunfo fue para el Patrón.

Foto Marcelo Miño

En su regreso a la Copa Argentina después de dos años consecutivos sin jugarla, Instituto cayó en 32avos de final del certamen frente a Patronato de Paraná.

El cotejo, que se jugó en el estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe, arrancó favorable para La Gloria, que controlaba las acciones del partido e incluso dominaba el balón ante un rival que actualmente milita en la Superliga.

Foto Marcelo Miño

Sin embargo, le costó horrores la constancia en el armado de los ataques, lo que motivó a que el Patrón imponga personalidad en el campo de juego y saque ventaja en el marcador a través de Silveira promediando el PT.

El gol, si bien se trató de una interesante jugada en ofensiva, contó también con complicidad del zaguero glorioso Facundo Erpen, que posó para la foto y la pelota terminó detrás de la red.

En el complemento, con más corazón que juego, los dirigidos por César Zabala fueron en busca del empate, que llegó a través de un penal que el árbitro Carlos Córdoba sancionó en su favor y Damián Arce cambió por gol.

Empujado por la igualdad conseguida, Instituto resistió hasta el cierre del partido pese al jugador menos que tenía en cancha, ya que el lateral Cristian Carrizo había sufrido una lesión en su rodilla derecha que lo sacó del partido.

Así, imposibilitado de otro cambio -el DT ya los había agotado- la Gloria mantuvo el 1-1 hasta que sonó el pitazo final y estiró la definición a los penales.

Allí, desde los doce pasos, la cosa marchaba 3-2 hasta que Erpen falló su disparo y los de Entre Ríos se encaminaron rumbo al triunfo, que terminó siendo 5-3 para el lamento de los casi 3 mil hinchas que acompañaron la vuelta del Albirrojo a la competencia.

*Lo que se viene*. Ahora, por la Primera Nacional, Instituto visitará el martes 3 de marzo a Chacarita y luego será local de Brown de Adrogué en el Monumental de Alta Alta Córdoba (se jugaría el sábado 7).

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.