El baile del campeón

Luego de la consagración en la Superliga, Boca recibió a Independiente Medellín en su segundo partido de Copa Libertadores y terminó goleando 3 a 0.

Foto Nicolas Kovacs

Tal como afirmó el entrenador luego del encuentro, este partido era una “prueba de fuego” para el Xeneize. Tras coronarse campeón el sábado pasado, era importante que no hubiera relajación en los jugadores por haber conseguido un objetivo importante, pero que no es el único, ya que aún restan muchos partidos en la temporada y la Copa Libertadores no ha hecho más que empezar.

Por la segunda fecha de la fase de grupos los de la Ribera recibieron a un Independiente Medellín que llegó decidido a atacar y plantear un partido de igual a igual, presionando en la salida al local y buscando manejar la pelota. Aunque en los primeros minutos el encuentro fue disputado, con el correr del tiempo Boca se fue asentando y comenzó a asociarse mejor, recuperando más rápido la pelota e imponiéndose en los duelos individuales, con un Villa endiablado al que sus compatriotas no pudieron frenar en toda la noche.

Foto Nicolas Kovacs

A los 35 minutos llegó la ventaja para el Xeneize, con Salvio conectando de cabeza un centro de Fabra, precedido por una gran jugada del lateral colombiano. Y a los 57’ fue nuevamente el extremo derecho el que estuvo en el momento y lugar indicado para aprovechar una pelota muerta en el área y definir de zurda marcando el 2 a 0.

Los goles no hicieron más que acentuar el dominio de los dirigidos por Russo, que decidió darles descanso a algunos habituales titulares con el ingreso de Reynoso y Ábila en lugar de Tévez y Soldano a los 69’.

Apenas dos minutos después de ingresar, el enganche surgido en Talleres tuvo un tiro libre para rematar en la frontal del área. Su disparo se estrelló contra el palo izquierdo del arquero e infló la red, para decretar el 3 a 0 definitivo.

De esta manera, Boca consigue una victoria importante por Copa, luego del empate ante Caracas por la primera fecha, pero más importante aún demuestra que sigue con hambre, que la intención, como dijo Villa al finalizar el encuentro es “ganar muchas cosas más”.

lanus web
Acerca de Pablo Sierra 86 Articles
PABLO SIERRA PERIODISTA DEPORTIVO free lance CORRESPONSAL CÓRDOBA SUPERLIGA ARGENTINA, COPA LIBERTADORES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.