Scocco vuelve a Newell´s

No renovará el contrato con River, que vence el 30 de junio, y llegará a “la Lepra” con el pase en su poder.

foto Ariel Cuellar

Luego de tres años y con cinco títulos conseguidos en el “Millonario” Ignacio Scocco le comunicó a Marcelo Gallardo y a la dirigencia del club que no piensa seguir, para luego confirmarlo a través de sus redes sociales. A sus 35 años, el rol que iba a tener en el club de Núñez ya no sería tan fundamental y el goleador decidió tomar otro camino, pese a la decepción de no poder despedirse dentro de la cancha y frente a su público.

River, por su parte, lo despidió con un comunicado en el que “le agradece su profesionalismo y compromiso a lo largo de esta etapa” y quiere destacarlo por representar “dentro y fuera de la cancha los valores riverplatenses”.

Ahora sólo resta que el jugador acuerde los términos para la vuelta al club donde se consagró campeón del fútbol argentino en 2004 y 2013, y donde se reencontrará con compañeros de ese último título como Pablo Pérez y Maxi Rodríguez. Desde la institución rojinegra ya avisaron, por medio de su vicepresidente Cristian D´Amico que harán todo lo posible para incorporarlo.

Hoy el club está ordenado y tiene un cuerpo técnico liderado por Frank Kudelka que se ha reafirmado en el puesto luego de lograr la clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Además, cuenta con varios jugadores jóvenes que prometen como Aníbal Moreno, Jerónimo Cacciabué y Mauricio Tévez y que junto a la experiencia de otros como Mauro Formica, Santiago Gentiletti, Luis Leal y Leandro Grimi permiten soñar con lograr cosas importantes.

Todo esto y la ilusión siempre latente de volver al club de sus orígenes hacen que la posibilidad de volver a ver a Scocco con la 32 “Leprosa” y de un cuarto ciclo en Newell´s esté cada vez más cerca.

lanus web
Acerca de Pablo Sierra 86 Articles
PABLO SIERRA PERIODISTA DEPORTIVO free lance CORRESPONSAL CÓRDOBA SUPERLIGA ARGENTINA, COPA LIBERTADORES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.