Empate con mucho sabor a derrota

Belgrano arrancó con el pie izquierdo, empató este sábado pasado con un marcador 0 a 0 ante San Martín de San Juan.

Foto: Ariel Cuellar

El pirata no emprendió de buena manera este viaje difícil por la Superliga, ya que si bien empató sin goles ante los sanjuaninos, era un rival directo al que debía ganarle sí o sí.
Conforme vayan pasando las fechas, Belgrano deberá sumar de a 3 y alejarse lo más que pueda de la zona de descenso. En esta primera fecha no lo entendió así y se complicó ante un rival al cual podía ganarle, pero pagó por su falta de fútbol.
En el primer tiempo arrancó bien, la presión que pide Bernardi se pudo notar y se vio tanto a Sequeira como Brunetta molestar a los defensores y muchas veces logrando llegadas importantes al área rival.
Pero en el último tramo, siempre se complicó el pirata, porque las pelotas no le llegaban bien a Suárez o cualquier otro jugador que subiera al ataque. Hubo algunos centros y cabezazos que estuvieron muy cerca de convertirse en goles, pero todo quedó ahí.
Fueron pasando los minutos y la intensidad bajo. Eso provocó que las falencias defensivas se empiecen a ver y a preocupar a toda la hinchada celeste que había colmado el gigante.
Cuando Belgrano perdía pelotas en el ataque, los jugadores del verdinegro atacaban. En una ocasión metieron un gol, bien anulado por el segundo línea, pero mostrando la debilidad de los celestes. En otra, Rigamonti salió mal y quien logró salvar sobre la línea fue Olivares, el único que aprobó en la defensa.
Si hay algo que reprocharle en este partido a Bernardi, es que Alanis de lateral izquierdo se vio incómodo en todo el partido, y por allí vinieron todas las jugadas de San Martín, que nunca mostró peligrosidad, pero siempre tuvo espacios cedidos por Belgrano.
Por otro lado, se extrañó a Guidara. Porque Sebastián Luna nunca fue ordenado para subir al ataque y para defender en el retroceso.
En el complemento todo fue igual, San Martín de San Juan atacaba sin luces y perdía chances imperdonables de gol y Belgrano jugaba todo el tiempo contra sus propios errores.
El panorama no es bueno, el plantel celeste deberá entender que se debe jugar con un 9 y si se juega con presión, sostenerla todo el tiempo. Los errores en defensa deberán ser corregidos, pero el mediocampo no tiene mucho peso para aguantar los embates del rival.
Se viene River, un rival que no arrancó bien, pero que en nombres, en trayectoria y jugando de local puede ser muy peligroso para Belgrano.

Síntesis
Belgrano: Cesar Rigamonti; Sebastián Luna, Sebastián Olivares, Hernán Menosse y Gabriel Alanis; Federico Lértora y Martín Rivero; Juan Brunetta, Denis Rodríguez y Leonardo Sequeira; Matías Suárez. DT: Lucas Bernardi.
San Martín de San Juan: Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Juan Rodríguez, Arián Pucheta y Gianni Rodríguez; Claudio Mosca, Marcos Gelabert, Franco Cristaldo y Diego Cardozo; Martín Bravo y Pablo Alvarenga. DT: Walter Coyette.
Cambios: 12´Alex Silva por Gonzalo Prósperi (SMSJ); 19´2T Jonás Aguirre por Denis Rodríguez (B); 23´ 2T Nazareno Solís por Martín Bravo (SMSJ); 30´2T Gastón Gil Romero por Juan Brunetta (B); 37´2T Adrián Balboa por Leonardo Sequeira (B); 40´2T Francisco Grahl por Diego Cardozo (SMSJ).
Árbitro: Germán Delfino.
Amonestados: Menosse y Brunetta (B); Bravo, Alvarenga y Silva (SMSJ).

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 418 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.