UAI URQUIZA SE CONSAGRÓ BICAMPEÓN DEL FÚTBOL FEMENINO

El domingo pasado UAI Urquiza goleó a River y se convirtieron en campeonas del último torneo amateur de Buenos Aires.

UAI Urquiza, el equipo universitario que más jugadoras aporta al seleccionado nacional ganó un nuevo título. Específicamente el 5to título en su historia: 2012 el primero seguido por el 2015, 2016, 2018 y el actual 2019, siendo así bicampeonas en dos oportunidades.

Mariana Larroquette, jugadora de UAI Urquiza y del seleccionado argentino.

El partido se jugó en la cancha auxiliar del Monumental, UAI ganó 4 – 0 con goles de Belén Potassa, Yohana Masagli, Mariana Larroquette y Paula Ugarte. Este campeonato les permitirá a las Furgoneras ser las representantes del fútbol argentino en la Copa Libertadores Femenina, de la cual ya participó dos veces, obteniendo la medalla de bronce en una oportunidad. 

UAI llegó al partido con River con 34 puntos, dos de ventaja sobre las millonarias que habían perdido el invicto ante Boca en el Superclásico (3 -1). Por otra parte las consagras campeonas, venían de golear a Racing en dos oportunidades (9 – 1) – (5 -2), San Lorenzo (6 – 1) y UBA Fútbol (4 – 1).

El plantel de UAI Urquiza posando con la copa. 

Además el domingo la AFA comunicó las 26 preseleccionadas para participar del Mundial de Francia 2019 que se disputará desde el 7 de junio al 7 de julio. Entre las 26 convocadas, 8 pertenecen a UAI Urquiza: Solana Pereyra, Milagros Otazú, Adriana Sachs. Miriam Mayorga, Mariana Larroquette, Belen Pottasa, Milagros Menéndez y Marina Delgado. Por el lado de River las preseleccionadas fueron dos: Dalila Ippolito y Gabriela Chávez. El 24 de mayo el DT Carlos Borello deberá dar a conocer las convocadas.

El Mundial Francia 2019 marca el regreso de Argentina a esta competencia luego de 12 años ausente. El seleccionado jugará en el Grupo D junto a Japón, Inglaterra y Escocia. El debut será el 10 de junio ante las asiáticas en Paris a las 15 hs. La TV Pública confirmó que transmitirán los partidos.

El festejo con mucho color de las jugadoras de UAI. 

Informe: Agustina M. Profitos.

Fotos: Juan Manuel Iglesias.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.