«Creo que estamos para grandes cosas si nos lo proponemos»

Luego del entrenamiento de este viernes, el mediocampista de la «T» habló con la prensa y analizó el presente del equipo.

Por Francisco Sturniolo

Fotos Ariel Cuellar

Tras la eliminación de Copa Argentina ante Almagro y buscando recuperarse de una racha de tres caídas consecutivas, Talleres se entrenó en «La Boutique» donde el técnico dispuso un ensayo de fútbol en espacios reducidos, enfocándose principalmente en la presión sobre la salida del rival. El conjunto del «Cacique» Medina recibirá a Lanús tras la fecha FIFA, el sábado 19 de octubre a las 20 en el Kempes. Al finalizar el entrenamiento, Juan Ignacio Méndez, uno de los titulares en el mediocampo albiazul dialogó con la prensa.

¿Terminando una semana complicada para ustedes no?
Sí, no sé si complicada, pero queríamos estar en Mendoza jugando con River. Ya dimos vuelta la página con una semana entera de entrenamiento para preparar el partido con Lanús

¿Cuál es el análisis que hacen ustedes de estas tres caídas consecutivas y de esta baja en el rendimiento futbolístico del equipo?
Creo que fue un bajón futbolístico sobre todo, no fuimos el equipo compacto que de las primeras fechas, ese equipo intenso.

¿Qué dice el técnico Alexander Medina cuando habla con ustedes analizando esto?
Sobre todo tranquilidad, sabemos que hemos perdido chances importantes, pero que no nos volvamos locos porque el fútbol siempre da revancha. Perdimos dos partidos importantes, pero seguimos estando ahí arriba, y si le ganamos a Lanús creo que quedamos de nuevo entre los dos primeros.

¿Da la sensación de que Almagro por ahí los sorprendió en cuanto al planteo?
Sí, el primer tiempo creo que se plantó bien Almagro, estaba bien parado, preparado para las contras y bueno, nosotros el primer tiempo fuimos un equipo muy largo y lo pagamos caro porque vino el gol de Almagro. Ya está, es un partido que quedó atrás y tenemos revancha el próximo fin de semana con Lanús.

¿Qué balance haces desde lo personal y desde lo colectivo hasta el momento de la temporada?
Contento, después de los primeros seis meses en el club que no pude jugar por la lesión. Contento de los minutos que estoy sumando, y en lo grupal creo que estamos bien, a pesar de estas tres caídas estamos ahí arriba y creo que estamos para grandes cosas si nos lo proponemos.Todavía falta y me imagino que han analizado a fondo a Lanús, pero desde tu lugar ¿Qué podes decirnos del próximo rival?
Es un equipo que juega mucho al fútbol, arriesga mucho, sale mucho jugando. Vamos a estar atentos para las presiones más que nada a ver si podemos robar pelotas y volvemos a ser el equipo de las transiciones que fuimos al inicio del torneo, que lastimaba mucho en dos o tres toques.

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 416 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.