Gran triunfo de Instituto en Santiago del Estero

Instituto consiguió el triunfo en su primer partido en Santiago del Estero. El equipo de Ginóbilli venía de perder 81 – 77 con su clásico rival Atenas en el Polideportivo C. Cerutti, mientras que Olímpico venía invicto de ganarle a Libertad de Sunchales 96 – 79. La Gloria le gano a Olímpico 84 -82.

Foto Ariel Cuellar

En el primer cuarto Instituto logró imponerse ante al rival y en pocos minutos le sacó 10 puntos de diferencia pero Olímpico no se quedó atrás y se puso a la par del rival. Fue un cuarto donde el marcador cambiaba de bando todo el tiempo, terminando así 22 – 29 a favor del local.

El segundo cuarto fue un poco más parejo y en los primeros 5 minutos los equipos iban  cabeza a cabeza 34 – 33 a favor de Olímpico. El jugador clave fue Dwayne Davis para la Gloria ya que en el primer tiempo marcó 16 puntos. Los últimos minutos fueron para el equipo local y cerraron los segundos 10 minutos 42 – 39.

En el tercer cuarto Olímpico tuvo muchas fallas en cuanto a defensa y los albirrojos no desperdiciaron la oportunidad para acercarse y sacarles diferencia. En los últimos 5 minutos del cuarto Instituto levantó mucho el nivel y terminó 66 – 60 para la Gloria. 

El último y decisivo cuarto fue sin dudas lo mejor del partido, muy peleado el cuarto para ambos equipos. Tras el tiro libre de Trevor Gaskins el local lograba empatar en 79. El ingreso de Sam Clancy fue clave para los de Alta Córdoba porque fue quien marcó los 81 puntos de empate ante Olímpico. En el momento más decisivo del partido donde el conjunto santiagueño iba tomando la posta (82 – 81) apareció el “Panda”, Santiago Scala fue el autor del triple que le dio la victoria a Instituto 84 – 82. El equipo de Ginóbili consiguió así su tercer partido ganado de cuatro fechas que se jugaron. Pero su gira por Santiago del Estero no termina acá porque sin ir más lejos hoy visita a Quimsa en el Estadio Ciudad a las 21 hs.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.