River presento la chapa y clasifico a cuartos de final

River a poco minutos del final le gano a Atlético Paranaense por 1 a 0, el gol lo convirtió Nicolás De la Cruz tras un rebote ante la ejecución de un penal que le cometieron a Borre.

Fotos gentileza prensa River Plate

Cuando la noticia que el equipo brasileño iba a tener la baja por Covid de 15 jugadores considerados titulares y que ni siquiera iban a tener arquero suplente, muchos pensaron que el partido iba a ser un trámite para el equipo de Gallardo, River mereció la ventaja desde el primer tiempo pero la gran actuación del arquero Bento, responsable de que el encuentro terminara a favor del Millonario solo por un gol.

Atlético Paranaense tuvo una actuación decorosa, sus jugadores jóvenes y con hambre de protagonismo fueron los que impidieron que el funcionamiento aceitado de River no tuviera el brillo acostumbrado de otros partidos.

El conjunto de Curitiba le planteo un partido trabado y friccionado en la mitad de la cancha, impidiendo la salida clara y limpia a Enzo Pérez, de esta manera cortaban el circuito de juego con Nacho Fernández y De la Cruz.

Aun así el conjunto Millonario tuvo sus oportunidades para abrir el marcador primero fue Rafael Santos Borré quien estrello un remate en el poste,  Paranaense contragolpeaba, el corpulento y experimentado Walter y Carlos Eduardo fueron quienes inquietaron a Armani. El partido era de ida y vuelta.

De la Cruz habilito a Matías Suarez entrando por izquierda y el disparo del cordobés lo tapo Bento en complicidad con el palo, el arquero ya era figura.

En la segunda etapa River ejerció mayor dominio, pero le costaba hacerlo con profundidad.  River presionaba, Bento seguía mostrando su seguridad, le saco un tiro libre ejecutado por De La Cruz y al uruguayo le volvió a ahogar el grito de gol al taparle un disparo de zurda ante una habilitación de Suarez.

A pocos minutos del final River llego al gol a través de un penal a Borre habilitado geométricamente por Carrascal, quien había ingresado por Nacho Fernández, el colombiano le dio el futbol que River necesitaba para cerrar el partido.

De la Cruz desde los doce pasos estrello el disparo en el palo y en el rebote pudo vencer finalmente al buen arquero Bento. Final del partido, River a cuartos de final y ahora deberá esperar rival  del ganador de la llave que animarán Independiente del Valle y Nacional.

La Banda nuevamente en una instancia final de la Copa Libertadores, sana costumbre.

River Plate: Armani – Montiel – Díaz – Rojas  – Pinola  – Casco – Fernández (Carrascal)- Pérez – De la Cruz (Ponzio) – Borre – Suarez (Álvarez) DT: Marcelo Gallardo

A Paranaense: Bento –  Erick – Henrique  – Heleno – Halter (Ravanelli) – Cittadini; González (Hayser) – Christian – Richard (Fabinho) –  Eduardo (Bissoli) – Walter (Martins) DT: Antouri

Arbitro: Jesús Valenzuela, de Venezuela.

Cancha: Independiente de Avellaneda.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.