River en caída libre ahora perdió con el rojo

Independiente le gano a River por 2 a 0, ambos goles convertidos por el juvenil Velasco a los 25’ y 40’ del primer tiempo, con este resultado el equipo de Marcelo Gallardo quedo en la segunda posición a un punto de Boca Junior, quien jugara la final de la Copa Diego Maradona.

Fotos prensa Independiente

El partido se inició como se preveía, River atacando e intentando marcar una diferencia en goles que le permitiera quedar en el primer puesto, domino los primeros 20 minutos en donde el arquero del Rojo, Sebastián Sosa se convirtió en figura al tapar por lo menos tres jugadas netas de gol para el equipo del Muñeco.

El conjunto del entrenador interino Berón defendió con eficacia y logro levantar el asedio, y a los 25’ el juvenil Alan Velasco recibió una pelota fuera del área y dejando en el camino a Leo Ponzio saco un disparo a media altura que se coló en el ángulo derecho de Franco Armani 0 a 1, se repetía la misma película que contra Palmeiras, River dominaba y el rival hacia los goles.

Independiente bien parado en defensa y en ventaja podía controlar el desordenado ataque de River y fue a los 40’ nuevamente Velasco recibe la pelota y saca un fuerte derechazo venciendo a Armani que se había pasado en su intento de contener el remate, error del arquero. Independiente se ponía 2 a 0.

En la segunda etapa River apelo a los jugadores preservados para la Copa Libertadores ingresaron Matías Suarez y De la Cruz, quienes aportaron claridad, velocidad, River era otro, ahogaba la salida del rojo y provocaba situaciones pero no podía concretar.

Foto prensa Independiente

La gran actuación de Sosa impidió que River marcara, Nacho Fernández en una gran jugada colectiva estrello su remate de zurda en el palo derecho del arquero. River completaba su segundo partido consecutivo sin marcar goles.

El partido se consumía, el Millo atacaba y el Rojo se defendía y cuando podía salía de contra, así hasta el final, el hecho que completo la mala noche de River fue la expulsión de su entrenador Marcelo Gallardo por una protesta hacia el árbitro ante una falta dentro del área en perjuicio de Matías Suarez. Final del partido.

River sin final de la Copa Diego Maradona, solo le queda la posibilidad de levantar un 0 – 3 ante Palmeiras en Brasil para seguir en la Copa Libertadores, por lo visto anoche una empresa muy difícil, casi imposible.

River Plate: (0) Armani; Casco (Montiel), Rojas, Díaz y Angileri; Zuculini (De la Cruz), Ponzio e Fernández; Alvarez (Suarez), Borré (Girotti) y Carrascal (Ferreira) DT: Marcelo Gallardo.

Independiente: (2) Sosa; Bustos, Barreto, Barboza y Rodríguez; Asís (Ortega), Romero, Soñora (Pacchini) y Menéndez (Blanco); Velasco (Martínez) y Romero (Messiniti). DT: Fernando Berón.

Estadio: Banfield.

Árbitro: Diego Abal.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.