Se sorteó el cuadro principal del Córdoba Open: así serán los cruces

DCIM\100MEDIA\DJI_0399.JPG

Con 16 partidos correspondientes a la clasificación, este sábado arrancó la tercera edición del ATP Córdoba 250, torneo que este año se jugará sin público en las tribunas a raíz de la pandemia, en las canchas del Polo Deportivo Kempes, dando así inicio a la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo.

Tomás Martin Etcheverry (ARG)

La sorpresa de la jornada inicial la dio el platense Tomás Etcheverry, n°230 del ranking ATP, quien eliminó al correntino Leo Mayer (135°) en tres sets por 7-6 (1), 6-7 (9) y 6-3 en casi tres horas de partido. Este domingo, el verdugo del “Yacaré” hizo otro gran partido y derrotó 7-5 y 6-2 al sueco Cristian Lindell.

El rosarino Facundo Bagnis (127°), flamante campeón del Pre-Argentina Open derrotó en la jornada sabatina a la joven promesa Thiago Tirante (386°) en tres sets y este domingo barrió en juegos corridos a Andrea Collarini (204°), por lo que, al igual que Etcheverry, quedó a un paso del cuadro principal del Abierto cordobés, a jugarse hasta el próximo domingo 28.

Por la tarde, en el predio montado por Torneos, Octagon y la Agencia Córdoba Deportes, se sorteó el main draw (cuadro principal), el cual comenzará a jugarse este lunes por la tarde e incluirá a 28 jugadores -cuatro de ellos llegarán provenientes de la qualy-, con el argentino Diego Schwartzman (9°) como primer preclasificado.

El “Peque”, máximo candidato al título que en 2020 se le escapó a manos del chileno Christian Garín (este año ausente por lesión), debutará en segunda ronda ante el ganador del cruce entre el boliviano Hugo Dellien (112°) y el italiano Marco Cecchinato (82°). El cordobés Juan Ignacio Londero (88°), campeón en 2019, debutará ante el español Albert Ramos-Viñolas (46°), mientras que el bahiense Guido Pella (44°), subcampeón en la edición inicial, pero eliminado en primera ronda en 2020, también debutará en segunda ronda enfrentando al vencedor de Daniel Galán (115°)-Josef Kovalik (124°).

De ganar Schwartzman su primer partido y Londero sortear a sus primeros dos rivales, habrá cruce argentino en tercera ronda, algo que también podría ocurrir en caso de que Nicolás Kicker, quien recibió una tarjeta de invitación, venza a su primer rival, proveniente de la qualy, y el azuleño Federico Delbonis (80°) haga lo propio ante el portugués Joao Sousa (93°), pero en este caso en segunda ronda.

Una de las sorpresas de la tarde fue el anuncio del serbio Miomir Kecmanovic (41°), quien a través de su cuenta de Instagram le dio la bienvenida al ex tenista cordobés David Nalbandian como miembro de su equipo. El Rey David, ex número 3 del mundo, acompañará a la joven promesa del tenis mundial en Córdoba y en Buenos Aires, que se jugará del 27 de este mes al 7 de marzo. A sus 21 años, el compatriota de Novak Djokovic lleva ganado un título ATP, un Challenger y tres Futures.

En el Kempes, Kecmanovic, tercer sembrado, debutará ante la mirada de Nalbandian ante el ganador del partido que enfrentará al brasileño Thiago Seyboth-Wild (117°) con su rival que llegará desde la qualy.

Por su parte, el francés Benoit Paire (29°), segundo preclasificado, estrenará en 2R ante el vencedor de Jaume Munar-Nicolás Jarry.

Esta edición del Córdoba Open, además de otorgar 250 puntos ATP a su campeón, repartirá en premios una suma cercana a los 325 mil dólares.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.