El semillero argentino avanza a paso firme

Federico Coria (ARG)

La torrencial lluvia que empezó en la madrugada del martes y se extendió hasta pasado el mediodía fue la principal amenaza para la segunda jornada del ATP Córdoba 250, en las canchas del Polo Deportivo Kempes.

Juan Ignacio Londero (88°) Foto prensa OPEN

Afortunadamente, el agua cedió y gracias a la destacada tarea de los cancheros, la actividad logró iniciar, aunque con poco más de una hora de retraso: el primer partido estaba previsto para las 14.30 y se demoró hasta pasadas las 16, aunque una vez que la pelotita amarilla empezó a picar, todo fue con absoluta normalidad.

Federico Coria (ARG) (95°) Foto prensa OPEN

El primer grito argentino llegó de la mano del rosarino Federico Coria (95°), que en poco más de una hora barrió al alemán Dominik Koepfer (71°) por 6-1 y 6-4. Ahora, el hermano menor del “Mago” irá en octavos de final ante su compatriota Francisco Cerúndolo (135°), que ganó su primer partido ATP y dio una de las grandes sorpresas de la segunda jornada.

El duelo albiceleste entre Facundo Bagnis (130°) y Nicolás Kicker, sin ranking ATP tras una larga suspensión, quedó para el primero por 6-1 y 6-4, que ahora deberá enfrentar al azuleño Federico Delbonis (84°), quien también ganó en el segundo día de acción.

Juan Manuel Cerúndolo (335°) Foto Ariel Cuellar

Las otras dos grandes noticias del día fueron los primeros triunfos en el circuito ATP del platense Tomás Etcheverry (234°) y del hermano menor de Francisco, Juan Manuel Cerúndolo (335°). El bonaerense derrotó 6-3 y 7-6 (4) al eslovaco Andrej Martin (101°) y ahora irá en octavos de final contra el español Albert Ramos-Viñolas. Por su parte, el menor de los Cerúndolo, se quedó con el triunfo ante el brasileño Thiago Seyboth-Wild (119°) por 7-5 y 7-6 (3) y ya piensa en el serbio Miomir Kecmanovic (41°), tercer preclasificado y actual pupilo de David Nalbandian.

Tomás Etcheverry (234°) Foto Ariel Cuellar

Francisco, que con 22 años también consiguió este martes su primera victoria en el circuito profesional, debió sortear un duro encuentro ante el italiano Gianluca Mager (99°), rival al que venció en tres sets por 6-7 (3), 6-1 y 6-4 para enfocarse en lo que será su choque con Coria.

El nacido en Italia que sí sonrió este martes en el Kempes fue Marco Cecchinato (87°), que eliminó al boliviano Hugo Dellien (112°) en tres mangas por 6-2, 4-6 y 6-1. Ahora, el europeo enfrentará en octavos al argentino Diego Schwartzman (9°), primer preclasificado en Córdoba y máximo aspirante al título. En el historial entre ambos marcha 2-1 el “Peque”, que continúa con la puesta a punto en La Docta. El cruce será este jueves en horario central.

Marco Cecchinato (87°) Foto prensa OPEN

La gran sorpresa del día fue la eliminación del cordobés oriundo de Jesús María, y uno de los favoritos del público, Juan Ignacio Londero (88°), quien sufrió una dura derrota a manos del español Albert Ramos-Viñolas (47°) por 6-4, 2-6 y 2-6 y se despidió en primera ronda del torneo que en 2019 lo vio ganar su hasta ahora único título como profesional. Ahora, el “Topito”, que en Córdoba seguirá jugando el dobles junto a Federico Delbonis, deberá levantar cabeza y enfocarse en el Argentina Open de la semana próxima, donde en 2020 hizo semifinales.

El propio Delbonis hizo lo suyo y en poco más de 80 minutos de juego se despachó con un doble 6-4 ante el portugués Pedro Sousa (108°), mientras que el brasileño Thiago Monteiro (74°) también se llevó una victoria este martes: doble 6-3 ante su compatriota Joao Menezes (199°).

La acción continuará este miércoles a partir de las 14.30 ya con los partidos de octavos de final y contará con dos enfrentamientos entre argentinos (Coria-Cerúndolo y Bagnis-Delbonis) y el esperado debut del francés Benoit Paire, n°29 del mundo y segundo cabeza de serie, quien enfrentará al chileno Nicolás Jarry, que viene de eliminar al español Jaume Munar.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.