A Instituto se le cerró el arco y empato con Santamarina en el Kempes

Pese a que contó con varias situaciones claras de gol, Instituto no logró romper el cero e igualó sin goles ante el equipo de Tandil, por la 2ª fecha de la Primera Nacional.

Fotos Prensa Instituto de Córdoba

Con este resultado, ahora la Gloria acumula dos empates en cero sin goles al hilo en lo que va de este torneo. El partido se jugó en el Mario Alberto Kempes y fue arbitrado por Carlos Córdoba, de regular actuación.

Fue el Albirrojo el equipo que más propuso de los dos, exhibiendo un buen rendimiento colectivo e intentando plasmar en cancha la idea del DT, Mauricio Caranta. Algo de eso había intentado mostrar en el debut frente a Defensores de Belgrano, pero en aquella oportunidad con menor intensidad.

Esta tarde, gracias al buen manejo de pelota de sus mediocampistas, y un interesante Rodrigo Garro cumpliendo la función de enganche, Instituto manejaba los hilos del partido y llevaba peligro con constancia al arco defendido por el riotercerense Nicolás Avellaneda, una de las figuras del encuentro.

Pero así como la Gloria hacía circular el balón y se aproximaba al arco rival, no lograba vencer la valla de Santamarina, y hasta por momentos tuvo serias chances de ponerse abajo en el marcador de no ser porque los bonaerenses también fallaron en la definición en las contadas ocasiones que tuvieron.

El arquero Jorge Carranza, quien en mayo próximo cumplirá 40 años, sacó una pelota de gol que Martín Michel cabeceó en el área chica. Así, ambos equipos se iban al vestuario igualados 0-0.

La cosa no cambió demasiado en el complemento, con los dirigidos por Caranta proponiendo pero sin lograr romper la paridad. Siquiera lo logró con supremacía de delanteros en cancha, cuando el DT ingresó a Gonzalo Castillejos, Alexis Cuello y Manuel Liendo, quien entre semana firmó su primer contrato como profesional.

Pero la situación más clara de todas fue la que tuvo en sus pies el extremo Gustavo Villarruel, quien insólitamente cambió el destino de una pelota de gol que apenas tenía que empujar para cruzar la red. Minutos antes, el ex San Martín de San Juan había caído en el área chica en una polémica jugada que más de un albirrojo pidió ser cobrada como penal, luego de un aparente impacto de Avellaneda contra el extremo.

Y así fue como tras varias opciones dilapidadas, la Gloria debió “conformarse” con un 0-0 en condición de local, pese a que mereció más que su rival. Un rival que mostró poco fútbol pero que así como pudo haberse ido de Córdoba con las manos vacías, también pudo haber dado la sorpresa de la tarde.

Ahora, los de Alta Córdoba deberán visitar el próximo fin de semana a Almagro, el sábado 27 a partir de las 15.30, en José Ingenieros.

Formaciones

Instituto (0): Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Lucas Landa, Facundo Erpen, Lucas Landa; Nicolás Watson, Rodrigo Garro, Franco Watson; Tadeo Allende, Martín Pino y Gustavo Villarruel. DT: Mauricio Caranta.

Santamarina (0): Nicolás Avellaneda; Osvaldo Barsottini, Dardo Leiva, Gabriel Carrasco, Patricio Boolsen; Matías Kabalín, Leonel Pierce, Mariano González, Valentín Depietri; Martín Michel y Luis Villa. DT: Pablo Ricchetti.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: Mari Alberto Kempes.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.