Club lujan fue campeón del primer torneo de Basquet Femenino en Tartagal

El torneo “El Norte También Juega” ya las consagro Campeonas a Club Lujan de Jujuy el ultimo fin de semana de marzo, el clima cambio algunos planes pero el torneo termino de la mejor manera.

Fotos prensa Centro Español

El fin de semana pasado se llevó a cabo en la ciudad de Tartagal, provincia de Salta,  el Primer Torneo de Básquet Femenino “El norte también juega” a cargo de la organización del club Centro Español. Con la participación interprovincial de 8 equipos, entre ellos  de Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero, y se vivieron tres días de puro básquet, sorpresas e historias para contar.

El evento tuvo condimentos especiales y uno de ellos fue el factor climático, ya que los días viernes y sábado en Tartagal hubo lluvias torrenciales. “Al principio tuvimos algunas complicaciones con las lluvias y eso nos obligó a tener que cambiarnos de cancha y todos nuestros planes.” expresó Florencia Aguirre, organizadora del evento. Es así, que los partidos de los dos primeros días se jugaron en las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal. Florencia también agregó que muchas cosas fueron imprevistas y se fueron resolviendo en el camino gracias al trabajo en equipo y la voluntad de los coordinadores y colaboradores. Los chicos y chicas que trabajaron en la organización coincidieron en que la lluvia solo fue una adversidad para que salga a luz la unión, el sacrificio y trabajo en equipo de la gente del Centro Español.

Otra de las cosas que implicó un desafío para la organización fue tomar el lugar de anfitriones. “Era todo un sueño hasta que llegó la primera delegación, ahí se hizo realidad” expresó Agustina Ledesma, una de las organizadoras. “Hubo mucha gestión y trabajo en sinergia para recibir a cada una de las delegaciones y que disfruten su estadía en Tartagal” comentó Brenda Leeson, parte de la organización. En este evento, fue destacable el aporte de la Dirección de Deportes y la Municipalidad de Tartagal, el Sindicato de la Industria del Petróleo y Gas,  los más de 40 auspiciantes privados que brindaron sus servicios durante los tres días y el trabajo impresionante de la comisión del club, coordinadores, colaboradores, padres, amigos y chicas del equipo. “Gracias a todos ellos, pudimos brindar respuestas a necesidades como los albergues, las comidas, transporte, servicio de enfermería, higiene y seguridad, premios especiales, la cobertura del evento y trasmisión en vivo de los partidos por redes sociales para que los familiares puedan acompañar desde otras provincias, entre otras cosas que nos llenan de orgullo” agregó Brenda.

Finalmente el domingo salió el sol y el torneo pudo culminar con las semifinales y final en la cancha del Centro Español. En cuanto a los resultados deportivos, las chicas de la delegación del Club de Luján de San Salvador de Jujuy, obtuvieron el primer puesto, cortando por primera vez las redes de los aros del centro español. En segundo lugar, se destacó la actuación del Club Estación Experimental de la ciudad de Tucumán, y finalmente, las leonas del Centro Español hicieron podio ocupando el tercer puesto. “Mi equipo, más allá del tercer puesto, lo dio todo, no nos guardamos nada. Se nota que los equipos de afuera tienen competición, una liga en su ciudad, nosotras no. Solo jugamos amistosos de vez en cuando” manifestó Agustina, capitana del equipo.

Con mucha felicidad, Agustina compartió que para ella el tiempo trabajado para que esto salga lo mejor posible no fue en vano “fue un éxito, recibimos felicitaciones por muchos lados y además, se declaró de interés en la cámara de diputados de la provincia”. Las sensaciones para Florencia fueron parecidas “Me dio una felicidad tremenda escuchar decir a otras personas de afuera lo sorprendido que estaban de cómo resolvimos todo”.

Para dar un cierre y después de una reunión de evaluación para rescatar los errores y aciertos cometidos por la organización, se reafirmaron las ganas de que el torneo tenga continuidad en años venideros, se reforzó la creencia de que juntos podemos lograr grandes cosas y el agradecimiento mutuo por haber hecho este sueño realidad.

lanus web
Ariel Cuellar
Acerca de Ariel Cuellar 274 Artículos
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO - ARGRA EDITOR CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.