conociendo a Guadalupe Miño Delantera del «Porve»

Luego de convertir un golazo contra San Lorenzo, Guada Miño, actual jugadora de El Porvenir habló con Revista Onda Deportiva y contó su larga experiencia en el fútbol con tan solo 18 años.

Fotos gentileza prensa El Porvenir
  1. ¿Cómo fueron tus comienzos en el fútbol?
    Mis comienzos fueron a los diez años jugando en bonaerense, jugando en la canchita del barrio, eh… jugábamos en cancha chica y en cancha de once pero nunca sabíamos bien la posición y demás… por jugar.
  2. Contame… ¿cómo fue tu paso por el Club Argentinos Juniors?

Mi paso por Argentinos fue gracias a Atlas que me hizo competir por primera vez en la B y bueno… ahí me vió Argentinos y me llamó y me dijo que estaba interesado en mi y si me interesaba formar parte de su plantel.  La verdad que fue un paso muy lindo, fue muy bueno también con un grupo muy unido, la verdad que muy contenta, eh… pisar la cancha y estar ahí adentro del estadio, saber que jugas a lo grande es la verdad muy lindo.

  • ¿Qué sentiste cuando te llamaron por primera vez a la selección?

La verdad que me sentí muy contenta, muy orgullosa y con muchas ganas de seguir creciendo y volver a estar ahí.

  • ¿Cómo viviste el tener que firmar por primera vez un contrato profesional?
    Ese día que fui a firmar el contrato estaba muy nerviosa, era la primera vez y no sabia como firmar un poco mas…pero nada eh… contenta, muy contenta por todo lo que logre paso a paso, con todo lo que me costó y bueno es el sueño de toda jugadora creo yo.
  • ¿Qué expectativas tenes con tu actual club?
    Mis expectativas que tengo con el Porve son grupalmente clasificar a las primeras cuatro y personalmente hacer una buena campaña y poder dar lo mejor de mi para el club.
  • Para cerrar me gustaría que me des una opinión sobre el futbol femenino… ¿qué crees que falta para que siga creciendo?
    Yo creo que para que siga creciendo el futbol femenino debería haber más oportunidades, no solo en los clubes sino también en las selecciones que desde ahí viene todo , yo creo que uno tiene que tener tan fijas las jugadoras para un mundial y darle chances a las chicas que recién están compitiendo y tienen muy buen potencial y no solo dejar las que son más conocidas.
lanus web
Acerca de Carla Madera 43 Articles
Carla Madera. Estudiante de 5to. año Licenciatura en Comunicación Social Universidad Nacional de Córdoba. Corresponsal free lance Fútbol Femenino.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.