Instituto reaccionó a tiempo pero sigue sin ganar

En un interesante partido, el Instituto Atlético Central Córdoba empató 2-2 en condición de local ante Ferro por la 10ª fecha de la Primera Nacional, y sigue sin poder ganar en el torneo.

Fotos Gentileza Prensa Instituto (Leandro Gomez)

Fue un deslucido primer tiempo el del Albirrojo, que a los 22 minutos ya perdía 2-0 por los goles de David Gallardo y Brian Fernández, que aprovecharon dos horrores defensivos del local y pusieron rápidamente arriba en el marcador al Verdolaga.

La Gloria no jugaba bien pero perdía por dos goles y la falta de profundidad en ataque atentaba contra el afán de descontar. El gol del 1-2 terminó llegando de la mano de Lucas Landa, que de cabeza le dio destino de red a un centro enviado al área por Rodrigo Garro.

El tanto del zaguero sirvió como una bocanada de aire fresco para el elenco cordobés, que se marchaba a los vestuarios en desventaja pero ahora por un gol de diferencia.

Pero claro está que en el vestuario hubo “tirón de orejas” del DT Mauricio Caranta, en su regreso al banco tras superar el Covid-19, a sus dirigidos, que jugaron un primer tiempo para el olvido, de lo más flojo que lleva mostrado el equipo en este torneo.

Fue otra la cara que mostró Instituto en el complemento, con mayor peso en el mediocampo y los ingresos de jugadores como Damián Arce y Tadeo Allende. A los 11 minutos de la segunda etapa, nuevamente Landa impactó de cabeza una pelota aérea que llegó desde un córner ejecutado por Arce e Instituto lograba emparejar las cosas. A esa altura, era justo el 2-2 luego de un buen primer tiempo de la visita y una buena segunda etapa del local.

Cuando Instituto parecía cerca de la remontada, el arquero Jorge Carranza debió acudir ante otra grave falla defensiva y como último recurso, chocó a Fernández y el árbitro Nelson Sosa le mostró la tarjeta roja. En su lugar ingresó el pibe Emanuel Sittaro, que mostró templanza y respondió bien las dos veces que fue exigido.

Y si bien sobre el cierre Gustavo Villarruel contó con una inmejorable situación de gol que el arquero rival le negó, los de Alta Córdoba poco pudieron hacer para doblegar a una multitudinaria defensa y terminaron acumulando otro empate -el quinto en seis fechas-, por lo que continúa en el fondo de la tabla con 5 puntos sobre 18 en juego.

Ahora, la Gloria deberá visitar el próximo fin de semana a Tristán Suárez, en día y horario a confirmar. Luego, será local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Para el cruce ante el “Lechero”, Caranta podrá contar con los cinco jugadores que contrajeron coronavirus la semana pasada: Lautaro Petruchi, Alexis Niz (ya trabaja a la par de sus compañeros), Nicolás Vaquer, Nicolás Watson y Alexis Cuello.

Formaciones

Instituto (2): Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa, Rodrigo Mazur; Marcos Enrique, Franco Watson, Rodrigo Garro; Joaquín Mateo, Gustavo Villarruel e Ignacio Huguenet. DT: Mauricio Caranta.

Ferro (2): Marcelo Miño; Federico Murillo, Gabriel Díaz, Alejandro Manchot, Luciano Balbi; Fernando Miranda, Federico Fattori; Brian Fernández; Gastón Moreyra, David Gallardo y Germán Rivero. DT: Diego Osella.

Árbitro: Nelson Sosa.

Estadio: Monumental de Alta Córdoba.

lanus web
Lautaro Gilaberte
Acerca de Lautaro Gilaberte 177 Artículos
LAUTARO GILABERTE PERIODISTA DEPORTIVO - FREE LANCE CORRESPONSAL CÓRDOBA PRIMERA NACIONAL CUBRIENDO INSTITUTO ATLÉTICO CENTRAL CÓRDOBA TENIS INTERNACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.