Arrancó la era Cavagliatto en Instituto

Es el momento de dejar de lado las diferencias y tirar todos para el mismo lado, apostar un club entre los mejores de la Argentina.

Fotos Prensa Instituto

Tras la renuncia indeclinable de Roberto Castoldi, quien pegó el portazo el último lunes apenas horas después de la salida de Mauricio Caranta como DT, este miércoles fue oficialmente presentado Juan Manuel Cavagliatto como nuevo presidente de la institución de Alta Córdoba.

Pasado el mediodía, el flamante pope albirrojo brindó una conferencia de prensa para medios acreditados vía Zoom y dejó mucha tela para cortar con sus declaraciones.

Las primeras preguntas giraron en torno a quién será el sucesor de Caranta, a lo que el dirigente respondió: “Estamos trabajando para tomar la decisión. Como primera reunión de Comisión pedimos 72 horas para organizar el Departamento de Fútbol y buscar consensos con las personalidades del club, con las cuales muchas de ellas ya hablé y me brindaron su apoyo. Hoy (miércoles) va a ser un día clave”.

“El fin de semana en Buenos Aires (vs. All Boys, sábado a las 16, por la 9ª fecha), dirigirán “Miliki” Jiménez y “Capé” Sarría, pero en los próximos días seguramente tengamos novedades sobre el nuevo DT”, remarcó.

Y sin querer esquivar los rumores de que Marcelo Vázquez, ex DT de Estudiantes de Río Cuarto y uno de los principales aspirantes a calzarse el buzo, estará en Córdoba en las próximas horas, aseveró: “Vamos a entrevistar candidatos -aseguró que son muchos, alrededor de 40-, pero el que más ganas tenga de trabajar y de sacar al equipo de este momento incómodo, ese va a ser el próximo entrenador de Instituto”.

Acerca de las caóticas últimas 48 horas que atravesó no solo Instituto, sino él también a nivel personal, confesó: “Estuve todo el fin de semana intentando salvar la institucionalidad del club. No es bueno que se vaya un presidente, eso está claro, y desde que estoy en el día a día de Instituto, siempre respeté la institucionalidad. Y siendo sincero, mi familia me recomendó que “me cuide” -un eufemismo de “dar un paso al costado”-, pero como hincha del club no me lo podía permitir”.

Sobre si su paso por el sillón de Alta Córdoba guardará semejanzas con el de Castoldi, dijo: “Las gestiones van cambiando día a día, con distintos conceptos. Sí vamos a seguir una línea. La idea es plasmar muchas de las ideas que tengo en mente o de lo creo que pueda favorecer a Instituto”.

“Mi principal anhelo es conformar una Comisión de Fútbol, pero está claro que los consensos puertas adentro no se logran de la noche a la mañana”, declaró.

Con 34 años, el ex vice 2° y hombre fuerte del básquet, respondió acerca de la responsabilidad que conlleva haber tomado las riendas en este complejo momento institucional a su temprana edad: “No tomo como una responsabilidad ser el presidente más joven. En todo espacio se necesita un cambio generacional, y a decir verdad los jóvenes muchas veces somos subestimados por los más grandes o por los que ya estuvieron. Todos tienen las puertas abiertas. Sé lo que implica este desafío, soy consciente de mi edad, pero sé lo que quiero”.

Sin explayarse demasiado sobre el fallido ciclo de Mauricio Caranta como entrenador que duró apenas ocho partidos, dijo: “Es una pena la salida de Mauricio, pero en el fútbol profesional los resultados mandan”.

“A los jugadores -los visitó el martes a la mañana en el predio de La Agustina- los veo bien, con ganas de superar este mal momento y de salir a la cancha para revertir esto”, amplió.

Acerca de la salida de Castoldi, reveló: “Acarreaba (por “Tito”) problemas de índole personal desde hace tiempo, pero desde nuestro lugar intentábamos hacer todo lo posible para que se quede hasta que llegó un punto límite y tomó la decisión de dejar su cargo. Los malos resultados no fueron el factor principal pero claramente influyeron en su renuncia”.

“Es el momento de dejar las diferencias de lado, pero todos con el mismo fin: un Instituto pujante y entre los mejores equipos de Argentina. Es hora de empezar a salir en los diarios por las buenas y no por las malas noticias”, acotó.

“Agradezco a los Pedraglio -familia históricamente vinculada al club-, Iván Barrera, Gustavo Beggiato, “Paco” Ruiz y Diego Bobatto, todos me han brindado su apoyo. Estuve también mandándome mensaje con Tomás -Roqué, nombre opositor que compitió por la presidencia en agosto de 2019-, lo que da muestra de que mi teléfono está disponible las 24 horas. El que quiera, será escuchado. Este es un club de los socios”.

“Soy un presidente que nació en este club, soy hincha y quienes me conocen saben qué siento por estos colores. Estoy acá para elegir gente capacitada que cumpla funciones y un Cuerpo Técnico que ponga a Instituto bien arriba”, concluyó.

Otro de los temas que tocó el nuevo dirigente glorioso, resumidos:

Consejo Asesor de Fútbol. “Cada uno (por “Miliki” Jiménez, Mamadera” Anelli y “Gata” Olmedo”), va a tener una función dentro de la estructura del club. La idea es que cada uno de ellos se sienta útil cumpliendo su tarea puertas adentro”.

Qué pasará con el básquet. “Hoy tenemos una Subcomisión de Básquet, que es la encargada de definir quién será el nuevo responsable. Es otra decisión que está al caer, pero puedo asegurar que va a seguir trabajando de la misma manera”.

Futuros refuerzos. “Si hoy pongo nombres sobre la mesa, le estaría faltando el respeto al Departamento de Fútbol. Hoy los jugadores que tenemos son estos, la confianza con el plantel es plena y sabemos que van a hacer todo lo posible para que esa bendita pelota entre”.

El porqué de la salida del vice 1°, Mariano Carbonari. “El fútbol es el causante de las últimas cuatro, cinco Comisiones Directivas. Creo que ese el principal motivo, la ausencia de resultados. Si seguimos usando la política para voltear al presidente que está, Instituto no va a poder salir a flote”.

Mario Cavagliatto, padre y vocal de su gestión. “Mi papá es mi gran profesor”.

lanus web
Lautaro Gilaberte
Acerca de Lautaro Gilaberte 195 Artículos
LAUTARO GILABERTE PERIODISTA DEPORTIVO - FREE LANCE CORRESPONSAL CÓRDOBA PRIMERA NACIONAL CUBRIENDO INSTITUTO ATLÉTICO CENTRAL CÓRDOBA TENIS INTERNACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.