¡Atlético Madrid campeón de La Liga!

En un apasionante final de temporada, el equipo del “Cholo” Simeone  venció 2 a 1 al Valladolid, con un golazo de Ángel Correa y otro de Luis Suárez, y obtuvo así su undécimo título de liga luego de 7 años.

Fotos Prensa Atlético de Madrid

La última fecha presentaba al colchonero primero, dependiendo de si mismo si ganaba, y a su acecho al Real Madrid a dos puntos, que debía ganarle al Villarreal y esperar un empate o derrota del puntero.  Ambos conjuntos se fueron al vestuario perdiendo sus partidos por 1 a 0, por lo que el mano a mano seria frenético hasta el último minuto, y esta historia se definiría en los 45´minutos restantes.

La arenga del “Cholo” a sus dirigidos significó el inicio de la remontada, y al minuto 57´ llegó el gol de Correa, con una magistral definición de “puntín”” desde afuera del área. El “pistolero” Suarez, a los 67´, no desaprovechó su mano a mano ante al arquero y convirtió el gol que les otorgaría el campeonato.

Asimismo, el Merengue mostró otra cara en el segundo tiempo, debido a cambios de “Zizou” y el ímpetu por parte del plantel. Los goles llegaron de la mano de Karim Benzema, a los 86´, y de Luca Modric, a los 92´. Pero sería insuficiente, ya que el Aleti ganaba y defendía su triunfo con los dientes apretados.

El sufrimiento de Simeone diciéndole al árbitro: «terminalo, por favor», cuando se cumplieron los tres minutos de adición, dieron paso a la euforia luego del silbatazo final.

Luego, un poco más tranquilo, destacó el trabajo hecho partido a partido, en un año atípico por la pandemia, también felicitó públicamente el golazo de Correa, y dijo que era algo que ensayaban pero no se había dado aún. Además, agregó: “Terminó haciendo una temporada extraordinaria, su llegada a la Selección se la merece. Supo sufrir y crece día a día desde la humildad”.

El uruguayo Suarez, luego de ser descartado en el inicio de temporada por el Barcelona, dijo entre lágrimas: “Me menospreciaron y el Aleti me abrió las puertas para demostrar que seguía vigente”.

Después de una campaña brillante, en la que hizo 86 puntos, gracias a 26 triunfos, ocho empates y cuatro derrotas: ¡la fiesta es colchonera!

lanus web
Acerca de Claudio Vasquez Ainqueo 101 Articles
Periodista Free Lance Corresponsal Córdoba.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.