Después de mucho tiempo, Messi volvió a jugar con la selección

El capitán del seleccionado dijo presente marcando un tanto de penal, y casi marca dos golazos de tiro libre, jugadas en las que el arquero Bravo y el palo, le dijeron que no.

Fotos Pool Argra – Mariano Jaime

Además completó 6 de 10 regates, con 49 pases  precisos de 58, le cometieron 5 faltas y ganó 13 de 17 duelos. Hizo de todo para ganarlo, pero no pudo ser.

Luego del empate, Lionel dijo que “la dinámica del equipo fue buena y lo hicimos bien, sirve para seguir con el crecimiento con los chicos nuevos” y que “de a poco nos tenemos que hacer fuertes otra vez”.

Sabemos que la selección y Diego Maradona están ligados de por vida, y el partido ante Chile, sin dudas, fue diferente, ya que fue el primero después del fallecimiento del ídolo argentino. Antes del comienzo del partido, fue homenajeado con su imagen estampada en el pecho de la camiseta albiceleste, que el propio Lionel Messi lució, y luego dijo : “fue un partido muy especial, el primero sin Diego, sabemos lo que significaba para él, que siempre decía presente de alguna manera cuando jugaba la selección, queríamos regalarle la victoria”.

Dato de color: luego de su roce en la Copa América Brasil 2019, Lionel Messi y Gary Medel dejaron sus diferencias de lado. Al finalizar el partido se sacaron una foto y la ‘Pulga’ le regaló una camiseta al hijo del ‘Pitbull’.

Con el cotejo disputado ante Chile, Messi llegó a 143 partidos con la selección Argentina, 72 goles y 42 asistencias, e irá por más, el próximo martes 8 de Junio, versus Colombia a las 20 horas, por la octava fecha de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

lanus web
Acerca de Claudio Vasquez Ainqueo 101 Articles
Periodista Free Lance Corresponsal Córdoba.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.