Goleada de Colombia en Lima

Con goles de Yerri Mina, Matías Uribe y Luis Díaz, derrotó 3 a 0 a Perú por la fecha 7 de las eliminatorias. Fue el estreno de Rueda al mando del seleccionado cafetero.

Fotos gentileza prensa Colombia

El duelo fue vibrante y friccionado desde el arranque, ya que ambos seleccionados necesitaban enderezar su rumbo de cara  a la clasificación al próximo Mundial Catar 2022.

Si bien Perú tuvo las jugadas más claras en el inicio, Colombia demostraba mayor convicción para manejar la pelota, intentando profundizar,  pero sin poder hacer daño a causa de las infracciones sufridas. Es por eso que, a través de un tiro libre, y luego de un inexcusable error en el área chica entre los defensores peruanos y el arquero Pedro Gallese, llegaría la apertura del marcador, a los 38’ minutos, con un cabezazo de Yerri Mina, que aprovecho la salida a mitad de camino del guardameta.

Perú intento levantarse, pero sintió el golpe, con pocas ideas, buscó asociaciones en el medio pero sin claridad, ante una selección que estaba agazapada. Víctima de los nervios, llegó la infantil expulsión de Miguel Trauco, quien fue a disputar el balón con el codo arriba, y deja a su equipo con un hombre menos, justo en el cierre de la primera etapa.

Inmediatamente iniciada la segunda parte, aprovechando la supremacía de jugadores, y con pasajes de buen futbol, a los 48´ minutos, Matías Uribe, de cabeza, marcaría el segundo gol, y a los 55’, Luis Díaz anotaría el tercero.  Parecía ser el camino de una goleada mayor. Sin embargo, a los 57´ minutos, el árbitro Wilson Sampaio recurrió al VAR, para revisar una jugada dividida, y expulsó al colombiano Muñoz que insólitamente llevaba 12 segundos en cancha.

De esta forma el partido quedo en una laguna, y solo quedaba tiempo para probar variantes por el lado de los de Rueda; mientras que los del Tigre Gareca, nunca la encontraron la vuelta al partido, quedando lejos de su mejor versión, esa que los clasifico al Mundial pasado, y que hoy es tan lejana, debido a estar en la última ubicación de la tabla.

Por la octava fecha de las eliminatorias, Perú visitara a Ecuador, mientras que Colombia recibe a Argentina, ambos partidos pactados para el martes 8, lo que la antesala a la Copa América, que finalmente se jugará en Brasil.

lanus web
Acerca de Claudio Ezequiel Vasquez Ainqueo 78 Artículos
Periodista Free Lance Corresponsal Córdoba.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.