Colón desafió a la historia y es el nuevo campeón del fútbol argentino

El “Sabalero” vapuleó 3-0 a Racing de Avellaneda y se quedó con la Copa de la Liga Profesional 2021, alcanzando así su primer título en 116 años de historia.

Fotos Prensa Colon

La gran final se disputó en el estadio del Bicentenario, en la provincia de San Juan, con arbitraje de Néstor Pitana.

Los goles de la noche mágica para los de Santa Fe fueron convertidos por Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi y Alexis Castro, todos en el segundo tiempo. El campeón, el mejor de su zona en fase inicial con 25 puntos, venía de dejar en el camino a Talleres en cuartos de final y a Independiente en “semis”.

Por su parte, La Academia, bajo las órdenes de Juan Antonio Pizzi, llegaba al choque decisivo tras derrotar a Vélez y a Boca, ambos por penales luego de sendos 0-0 en los 90 minutos.

Fue un primer tiempo en el que se jugó poco, y pudo observarse a dos equipos atentos a no cometer errores que pudiera pagar caro, aunque fue Colón el que dejó una mejor versión en la etapa inicial.

Ya en el complemento, el Sabalero bajó la intensidad, Racing creció pero con evidentes deficiencias para generar situaciones de peligro en el arco rival. A los 12 minutos del ST, Rodrigo Aliendro apareció sin marca y puso las cosas 1-0, gol que no solo abrió el marcador sino que cambió el desarrollo del partido. Y de allí en más, el cordobés Bernardi anotó el 2-0 y Castro selló la goleada definitiva que consagró a Colón.

Con el Luis el “Pulga” Rodríguez como estandarte, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez se quedó merecidamente con el título y de yapa sacó pasaje a la Copa Libertadores 2022, certamen que disputará por tercera vez (compitió en 2008 -quedó entre los ocho mejores- y en 2010).

Los de Avellaneda jamás lograron hacer pie frente a un rival superior y cosechó otra dura derrota en finales en este 2021: ya había perdido 5-0 frente a River en la definición de la última Supercopa Argentina, en Santiago del Estero, aunque había logrado recuperar algo de terreno en el plano internacional con su pase a octavos de la actual Libertadores.

Ahora, Colón podrá sumar otra estrella cuando enfrente a Boca -campeón de la Copa Maradona, antecesor de esta Copa de la Liga- por el torneo “Trofeo de Campeones”, aunque el compromiso aún no tiene fecha definida.

¡Salud, campeón!

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.