Colombia y Venezuela repartieron puntos con Fariñez como figura

Colombia jugó mejor y contó con varias chances de anotar, pero se encontró con un extraordinario partido de Fariñez, que tapo seis pelotas claves de gol y mantuvo el invicto de su arco.

FotoS COPA AMÉRICA

Gran actuación del joven de 22 años, que se lució en el primer tiempo tapando remates de Cardona, Zapata y Muriel. Además, tapo una fenomenal chilena de Uribe en el complemento, que podría haber sido hasta ahora, el mejor gol de la copa. El arquero estuvo infranqueable y respondió de manera sensacional, si no fueran por las quince ausencias venezolanas (entre covid y lesiones), él no hubiese sido citado a su selección. Sin quedarse satisfecho, sobre el final tapo otro disparo de chilena, en este caso, de Borja.

La “vinotinto” no pateo al arco, solo se propuso a marcar en zona e intentar salir rápido de contra, pero nunca pudo conectar de tres cuartos de cancha hacia adelante, tiró pelotazos a un 9 solitario que poco pudo hacer, y algún que otro centro al área que no lastimo al rival.

Inicialmente, los de Rueda tuvieron muchas oportunidades de ponerse en ventaja, y fue notoria la diferencia entre uno y otro equipo a partir del recambio de jugadores. Sin embargo, el partido entraría en una laguna en la mitad de segundo tiempo, con muchas interrupciones y protagonismo del árbitro Eber Aquino, cambios, y jugadores venezolanos en el suelo por cansancio.

Solo hubo partido para la figura de Fariñez, que en el final tapó un cabezazo de Uribe y la mencionada chilena de Borja. En el otro arco, Ospina, fue un espectador de lujo.

Al minuto 94 fue expulsado Díaz, quien había ingresado a los en lugar de Cardona.

Este empate es un premio de oro para la “vinotinto”, debido a la enorme cantidad de bajas en el plantel, por cómo se presentó el partido, y además, por sumar su primer punto de la copa. El próximo domingo 20, Venezuela enfrenta a Ecuador a las 18 hs; mientras que los cafeteros, que suman 4 puntos en el grupo A, irán contra Perú ese mismo día, a las21 hs.

lanus web
Acerca de Claudio Ezequiel Vasquez Ainqueo 57 Artículos
Periodista Free Lance Corresponsal Córdoba.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.