Valiosa victoria de Perú

Por la 3ra fecha del grupo B, Perú se levantó de la goleada sufrida ante Brasil y venció 2 a 1 a Colombia, con goles de Sergio Peña y Yerri Mina en contra, mientras que Miguel Borja, de penal, marco para los colombianos.

FOTOS COPA AMÉRICA

Importantísimos puntos para los de Gareca, que salieron con todo en un primer tiempo parejo, que se abriría a los 16´ minutos, luego de un disparo que rebotó en el palo quedó bollando en el área, y el mediocampista Sergio Peña no desperdició y definió cruzado.

Colombia igualmente intentaba lastimar mediante la posesión y los pases entre líneas de Cardona. Así fue como llego el empate, en el segundo tiempo, luego de un pase del enganche, que Borja dominó en el área y fue derribado por Gallese. Tras sancionarse el penal, el delantero no perdonó y marcó el empate a los 52’ minutos.

Igualmente, a fuerza de ganas e ímpetu, y algunas displicencias de parte de los jugadores colombianos, los incaicos pudieron resolver el encuentro y sostuvieron la ventaja que obtuvieron a los 64´ minutos, jugada desafortunada para Yerri Mina que marcó un gol en su propio arco. Este error fue una oportunidad para los del Tigre Gareca, que a partir de allí se mostraron muy sólidos para sostener la victoria y sellaron el partido, encontrando en Renato Tapia un gran baluarte y figura del partido.

De esta forma, Perú sigue dando pelea, suma 3 puntos en su zona y la próxima fecha enfrenta a Ecuador, el miércoles 23 a las 18 hs, en un duelo de entrenadores argentinos. Colombia sigue segundo y juega el mismo miércoles a las 21hs ante la selección favorita a obtener el título, Brasil.

lanus web
Acerca de Claudio Ezequiel Vasquez Ainqueo 78 Artículos
Periodista Free Lance Corresponsal Córdoba.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.