Se definió el Grupo B: Ecuador y Perú a cuartos de final

El empate 1 a 1 entre Brasil y Ecuador, y la victoria de Perú 1 a 0 ante Venezuela, depositó a ecuatorianos y peruanos en la siguiente fase de la Copa América 2021. Los dos equipos cuentan con entrenadores argentinos, Gustavo Alfaro por el lado de la “tricolor”; y Ricardo Gareca por el lado de la “albirroja”.

Este grupo ya contaba con algunas certezas: Brasil, ganador del grupo, Colombia y Perú clasificados; lo que faltaba dilucidar era la ubicación en cual lo harían estos últimos, y además, que selección accedería a la siguiente fase, habiendo un cupo para dos equipos.

Brasil – Ecuador

Brasil, como líder único y sin que nadie pudiera robarle ese lugar, jugo el partido con una selección B, sin sus máximas figuras como lo son Neymar y Casemiro, entre otros. Claro está que no deja de ser una de las mejores selecciones y que le sobra recambio. Asique los de Alfaro, tenían un gran desafío por delante, robarle unos puntos al anfitrión para evitar el papelón de quedar afuera de la copa. Arrancaron abajo en el marcador, ya que Éder Militão, jugador de Real Madrid dejó su sello en la red a los 37 minutos.

En el complemento, Ecuador salió a jugar de otra forma, con coraje, convicción e ímpetu, y dejo expuestas las falencias de Brasil en el fondo. El empate llegó desde el banco de suplentes, mediante Ángel Mena, quien había ingresado por Moisés Caicedo. A los 53 minutos, tras un córner desde la izquierda, la pelota encontró en el área al jugador que milita en el León de México, que con un fuerte remate que venció al arquero Alisson Becker, y grito el gol con alma y vida.

El empate le sentó bien al partido, posiciona a la selección ecuatoriana entre los mejores ocho, y el digno empate con Brasil deja un saldo positivo de cara a lo que viene.

Perú – Venezuela

El partido fue parejo ya que no tuvo un claro dominador, y siempre estuvo latente que el resultado podría llegar a cambiar. La “vinotinto”, a pesar de haber jugado con un planteo defensivo, tuvo las chances más claras en el primer tiempo, y falló en la definición en dos jugadas clarísimas debajo de arco, errores que después pagaría caro.

En la segunda etapa, Perú salió del vestuario y marcó la diferencia, luego de un córner, a los 48 minutos con gol de André Carrillo. A partir de allí, se adueñó del partido y jugó más suelto manejando la pelota.

Dicho gol significo un baldazo de agua fría de para Venezuela, que si bien dispuso de alguna chance no muy clara, debía marcar dos goles para clasificar. Igualmente, realizó una buena tarea en la competición, ya que en el inicio de la Copa, lamentablemente presentó muchas bajas por jugadores con resultados positivos de covid.

Con todos los cotejos disputados en la zona B, Brasil quedó primero con 10 puntos, y en cuartos de final enfrentara al cuarto del grupo A; Perú segundo con 7 unidades, deberá enfrentar al tercero del otro grupo; mientras que Colombia, tercero, sumó 4 puntos y va contra el segundo; y Ecuador, cuarto con 3 unidades enfrentará al mejor de la zona A. Este grupo, ya tiene a sus clasificados, pero resta saber la ubicación en la tabla de posiciones.

lanus web
Acerca de Claudio Vasquez Ainqueo 101 Articles
Periodista Free Lance Corresponsal Córdoba.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.