Perú gano por penales y está en semis

Luego de un espectacular empate 3 a 3 entre Paraguay y Perú, el seleccionado del “Tigre” Gareca se impuso 4 a 3 en los penales y se ubica entre los mejores cuatro equipos del continente.

Hasta el momento, es el mejor partido que nos ha dado la Copa América: vibrante, de ida y vuelta, cambiante, con una gran labor de algunos futbolistas que tuvieron una destacadísima actuación.

Encuentro muy disputado y bastante parejo, que comenzó ganando Paraguay con gol de Gustavo Gómez a los 11 minutos. Pero Perú, que nunca se desespera, virtud del equipo de Gareca, lo da vuelta jugando y buscando asociaciones. Una de las figuras del partido, André Carrillo, se escapó por la derecha, y tiro un centro que Ginaluca Lapadula desvió hacia la red, a los 21 minutos. El “tano” Lapadula aparecería nuevamente para vencer al arquero Antony Silva, marcaría el 2 a 1 a los 40 minutos. La historia parecía estar a favor de los incaicos, porque además, Paraguay se quedó con uno menos: Gustavo Gómez fue expulsado por un manotazo que, si bien no llega a conectar de lleno en el rostro de Lapadula, el referí sanciona la acción displicente y le mostró la segunda amarilla.

Sin embargo, el elenco del “Toto” Berizzo, sacó provecho de otro tiro de esquina, y esta vez fue Junior Alonso quien, a los 54 minutos marcó el 2 a 2. A partir de ahí, se replegó esperando a salir de contra, pero sobre todo, preocupado porque no le conviertan.

Perú, con un hombre más, manejaba el juego y, con un poco de fortuna, llegaría al tercer el gol, con un disparo desde afuera del área de Yoshimar Yotún, a los 80 minutos, que terminó desviándose en Rojas y desconcertando al arquero. Al partido le quedaban muy pocos minutos, y André Carrillo fue expulsado de manera infantil en una disputa de la pelota en la mitad de la cancha, alterando todos los cambios que su entrenador tenía en mente.

Allí fue cuando el Eduardo Berizzo, por el lado de los paraguayos, dispone el ingreso de Gabriel Ávalos, ex Patronato, quien aprovecho la única pelota de cara al gol que tuvo, y marco el empate a los 90 minutos, en una débil resistencia defensiva peruana, quedando un capítulo más del partido desde los doce pasos.

Los lanzamientos desde punto del penal fueron parejos, los dos arqueros, Pedro Gallese y Antony Silva estuvieron muy bien, la diferencia la marcaron los jugadores paraguayos: Héctor David Martínez el futbolista que juega en River, y Brian Zamudio, quien había hecho una jugada fantástica para el empate providencial tiraron sus remates por encima del travesaño.

La “albirroja” fue más y terminó ganándolo con justicia, con la fórmula de Gareca que otra vez hace protagonista a la selección peruana, ubicándola entre los mejores cuatro del continente. Ahora deberá jugar la semifinal nada menos que con Brasil, y buscará revancha de la final de la última Copa América.

lanus web
Acerca de Claudio Vasquez Ainqueo 101 Articles
Periodista Free Lance Corresponsal Córdoba.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.