Ayelen Ceballos, la Cordobesa que cumple su sueño en Deportivo Español

La ex Belgrano y actual mediocampista de Deportivo Español dialogó con Revista Onda deportiva para contar como es la vida de una profesional del futbol y el reclamo del equipo por la “no transmisión” de sus partidos.

¿Cómo viviste el momento en el que Deportivo Español te propuso ser parte de su equipo?Yo llegue a Deportivo Español con una prueba y cuando el DT me dijo que quedaba, fue una alegría muy grande, más que nada por todo el desafío que eso lleva, entrar en el torneo de AFA de primera es una alegría enorme.

Contame como fueron tus primeros 6 meses en el Torneo de Futbol Femenino de AFA.Estos 6 meses fueron muy duros, lamentablemente tuve que pasar por varias lesiones que me dejaron fuera de los partidos, solamente jugué 4 asique bueno en ese sentido fue muy difícil para mi.

¿Cómo sentiste el ritmo futbolístico de allá, en comparación con lo que venias jugando en Belgrano?
Y el ritmo es muy duro, muy fuerte, se juegan muy intenso los 90´, fue duro adaptarse también porque en la Liga Cordobesa solo jugábamos dos tiempos de 30 o dos tiempos de 35 en los últimos años y se hace muy difícil porque son 30 minutos más de juego entonces cuesta, cuesta mucho adaptarse y llevar el ritmo, seguramente eso fue lo que me costo también a mi y me llevo a tener varias lesiones.

¿Te costó adaptarte a la Gran Ciudad? Contame alguna anécdota.
Si, cuesta adaptarse a Buenos Aires, más que nada por estar lejos de la familia, lejos de tu lugar, de los seres queridos, y bueno, en mi parte también fue duro adaptarme, porque tengo que vivir en una pensión, con diez u once chicas mas y se hace difícil la convivencia.

Me gustaría saber que significa para vos, como mujer, “ser profesional del futbol”.
Para mi, ser profesional del futbol es, aparte de ser un sueño cumplido es una felicidad y tranquilidad, recuerdo que hace muchos años atrás yo soñaba con ser jugadora profesional de futbol y vivir de esto, tenía muchas dudas, no sabía si lo iba a poder lograr. Gracias a Dios hoy si se puede dar eso, entonces, que las chicas se sientan animadas a ir por este sueño, por buscar ser profesional, porque realmente se puede vivir de esto, saber que al igual que los varones, por más que haya muchísimas diferencias se puede, es una alegría.

¿Pensas quedarte por mucho tiempo en Deportivo o ya tenes algunas propuestas?
Y mi contrato con Deportivo Español es hasta diciembre, estaré ahí y después voy a ver si surge alguna otra propuesta.

Por ultimo, quisiera conocer tu opinión respecto a la denuncia realizada por la no transmisión de los partidos del club.
Lo de TNT Sports nos molesto mucho porque bueno, en principio se había dicho que iban a filmar nuestro partido, después sin saber el motivo lo cambiaron a otro partido y eso nos molesto, nunca nos televisaron, sabemos que la repercusión que tiene el canal entonces, creemos que es importante apoyar al futbol femenino y dar el espacio y la posibilidad a todos los clubes. Al menos una vez.

lanus web
Acerca de Carla Madera 43 Articles
Carla Madera. Estudiante de 5to. año Licenciatura en Comunicación Social Universidad Nacional de Córdoba. Corresponsal free lance Fútbol Femenino.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.