Boca empato con Argentinos y aún no ganó en lo que va del torneo

En la Bombonera, por la 5ta fecha de la Liga Profesional, Boca y Argentinos igualaron 1 a 1. Matías Ramírez, a los 19 minutos, anotó para el Bicho, mientras que el empate Xeneize, llegó a los 69 minutos tras un tiro libre de Edwin Cardona que se desvió en Miguel Torrén. Después, el colombiano se fue expulsado al recibir una doble amarilla.

Fotos Gentileza Boca

Ya es un hecho el agitado comienzo de temporada para el Club Atlético Boca Juniors, eliminación en Libertadores, luego, un aislamiento preventivo sanitario del plantel y el debut en primera de varios pibes ante Banfield y San Lorenzo, como también lo fue eliminar a su clásico rival por Copa Argentina.

Dicho esto, los de Miguel Russo, necesitados de empezar a sumar puntos y competir en el torneo, de forma cuestionada presentó un equipo alternando entre titulares y suplentes. Argentinos salió con lo que mejor tenía Gabriel Milito a disposición, vistiendo una camiseta celeste y blanca en homenaje a Diego Maradona.

Para ambos equipos, el clima sería un factor condicionante de juego debido a la lluvia que se intensificó minuto a minuto, formándose algunas lagunas en el verde césped, que no permitieron que la pelota ruede bien, ni mucho menos un juego vistoso.

De movida, el Bicho se adaptó y cortó circuitos en el medio campo ganando esa zona de la cancha. En una aproximación al área, cerca de la medialuna, Izquierdoz cometió una discutida falta otorgando una chance clara para Argentinos. De allí vino el gol, Gabriel Carabajal con gran pegada, estrelló el tiro libre en el travesaño, el rebote desemboco en Matías Ramirez, quien anticipó a Frank Fabra y de cabeza, abrió el marcador a los 19 minutos.

El local adelantó líneas y a fuerza de empuje, actitud, y pocas ideas, intentó generar alguna aproximación peligrosa, pero la lluvia impidió pases precisos y el buen repliegue defensivo del “Bicho” fue efectivo, ya que la visita se acomodó y no sufrió.

En la segunda etapa, Boca salió a quemar motores y tuvo chances en los pies de Edwin Cardona y Cristian Pavón, igualmente, esa ráfaga ofensiva se desvaneció, y nuevamente, Argentinos se acomodó en mitad de cancha con la defensa que sacaba todo, no había manera de romper el planteo defensivo de los de Gabriel Milito. Sin embargo, el empate llegaría en una tiro libre sobre el vértice del área, en la cual, Edwin Cardona ejecuto un tiro libre con linda pegada y un destino de centro o arco, que, en el intento de despejar, fue el mismísimo defensor del Bicho, Miguel Torren, que desvío la pelota de cabeza hacia su propio arco, dejando el marcador igualado a los 69 minutos.

Con este escenario, los últimos minutos del complemento aparentaban ser intensos con ambos equipos en busca de un gol y los tres puntos. Pero Edwin Cardona sería expulsado, ya llego tarde a cortar en una barrida a, y Nicolás Lamolina debió mostrar la segunda amarilla al volante. Esa ausencia clave en el Xeneise, provocó que Argentinos adelante sus líneas y pudo haber anotado, en dos oportunidades, un remate de Matías Ramírez bloqueado, y un cabezazo de Carlos Quintana que salió desviado, quedando todo en un 1 a 1 final.

Boca quebró así una racha de 599 minutos sin convertir, y en lo que va del torneo todavía no ganó, por lo que buscará enderezar su rumbo la próxima fecha 6, cuando visite a Estudiantes de La Plata ; mientras que Argentinos recibirá en la Paternal a Banfield.

Formaciones:

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Aaron Molinas; Cristian Pavón, Luis Vázquez y Edwin Cardona. DT: Miguel Ángel Russo

Argentinos Juniors: Lucas Cháves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Matías Romero, Enzo Kalinski, Franco Moyano, Elías Gómez; Gabriel Carabajal; Gabriel Hauche y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Arbitro: Nicolás Lamolina.

lanus web
Acerca de Claudio Vasquez Ainqueo 101 Articles
Periodista Free Lance Corresponsal Córdoba.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.