En una nueva etapa del Fútbol Femenino, Huracán goleó 3 a 0 a Rosario Central

En el Tomás Adolfo Ducó, en el mítico barrio de Parque Patricios, Huracán venció 3 a 0 a Rosario Central por la 1° fecha de la Primera División del Futbol Femenino, encuentro correspondiente al Grupo B. Campos, Peralta y Silva fueron las goleadoras “quemeras”.

Fotos Prensa Huracan

La primera fecha del torneo femenino también fue, felizmente para el deporte en general, la llegada a la Tv Publica, en donde se transmitirán todos los cotejos de la competición, algo que potenciará al futbol femenino que transita sus primeros pasos en el profesionalismo.

Con una apuesta ofensiva, las rosarinas tomaron el mando del partido en el inicio del encuentro, con sus líneas adelantadas y aproximaciones al área. Sin embargo, una recuperación en mitad de cancha del “Globo” permitió un pase entre líneas, ante una defensa de Rosario Central que estaba saliendo, Campos quedó mano a mano y marcó el gol en la primera situación clara del partido, a los 5 minutos.

La histórica goleadora del globo, Peralta, dijo presente en la red a los 14 minutos, tras un córner de jugada preparada, que la delantera terminó con un disparo al ángulo desde el vértice del área.

Las rosarinas no renunciaron a esa idea ofensiva de juego, mucho menos con el resultado en contra, pero Huracán aprovechó las falencias defensivas del rival, ya que a los 28, otro talentoso disparo, en este caso de Florencia Silva, sentenció el partido, porque el 3 a 0 se mantendría hasta el final.

Esa ráfaga de efectividad de las “quemeras” después se sostuvo el resto del partido con oficio futbolístico, tomando la posesión de la pelota, manejando los tiempos del partido, cortando el juego lejos de su arco, ante el elenco rosarino que nunca pudo romper el bloque defensivo del equipo local.

La próxima fecha, las chicas de Huracán van contra RIver Plate, mientras que Rosario Central recibirá a Estudiantes de La Plata.

lanus web
Acerca de Claudio Vasquez Ainqueo 101 Articles
Periodista Free Lance Corresponsal Córdoba.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.