Gran remontada de Ferro, que le permite soñar con entrar al reducido

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Por la fecha 23 del grupo B de la Primera Nacional, Ferro derrotó 3 a 1 Instituto, tras dar vuelta el resultado. El encuentro disputado en el Estadio Arquitecto Etcheverry, contó con el arbitraje de Jorge Baliño.

Foto Ariel Cuellar

La gente de Caballito está feliz, y porqué no soñar con entrar al reducido, luego de esta victoria ante un rival directo en la lucha clasificatoria. Su irregular andar de la primera rueda parece empezar a enderezarse, aunque al principio, asomaba otra tarde frustrada.

Foto Ariel Cuellar

Claro está que los partidos son de 90 minutos, pero en la primera etapa, la visita se afianzó, luego de abrir el marcador con gol de Hugo Vera Oviedo, de penal, a los 5 minutos. «La Gloria», con la ventaja parcial, se mostró seguro en defensa y manejaba el mediocampo, con tenencia y alguna transición ofensiva rápida hacía sus delanteros. En una de esas jugadas, la inspirada gambeta de Comachi lo dejó mano a mano de cara al gol, pero la respuesta del arquero Miño le impidió anotar y que ampliara la ventaja.

Foto Ariel Cuellar

El segundo tiempo fue otra historia, la dupla técnica Orzi-Gomez hizo cambios tácticos en el elenco local para dominar la mitad del campo, e Instituto, fue perdiendo terreno y pecó de no haber marcado el segundo gol cuando tuvo sus chances. Es que faltaba mucho como para replegarse y cuidar el resultado.

Foto Ariel Cuellar

Ferro, haciendo circular la pelota logró que  Agustín Aleo quedé mano a mano, pero increíblemente de frente al arco definió muy desviado. Después, en otra serie de pases, la pelota desembocó en Ellacopulos, quien pateó desde el vértice del área y marcó el empate pasando apenas los 5 minutos del complemento.

Todo fue festejos para Ferro en el segundo tiempo. Foto Ariel Cuellar

A los pocos minutos, Godoy cometió un penal en su área, que fue sancionado con la pena máxima, y Molina lo cambió por gol, a los 15 minutos, haciendo el festejo «sacándose la mufa». Y vaya si se la sacó… En una contra por la derecha, Rodríguez habilitó al delantero para que marque el tercer tanto de su equipo a los 22 minutos. El segundo tiempo fue del Verdolaga, que casi marcó el cuarto gol, algo que hubiese sido una locura, considerando el buen primer tiempo de Instituto, ya que el marcador no estaba para tan amplia diferencia.

Es para destacar la remontada de Ferro, que con esta victoria se encuentra a dos puntos de entrar al reducido por el ascenso, manteniéndose expectante y tranquilo de haber ganado un duelo clave, prácticamente un partido de 6 puntos, aunque queda mucho en juego.

lanus web
Acerca de Claudio Vasquez Ainqueo 101 Articles
Periodista Free Lance Corresponsal Córdoba.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.